Noticias

07 julio 2017

ESMO se suma a la cartera de grandes eventos médicos celebrados en los recintos de la institución

Fira de Barcelona acogerá en 2019 el congreso ESMO, el mayor foro médico europeo sobre cáncer

El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será sede por primera vez de ESMO 2019, el mayor congreso europeo sobre cáncer, que atraerá 22.000 especialistas de todo el mundo. Organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO) en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR), tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019. El anuncio de su celebración en Fira coincide en un año con importantes encuentros en el campo de la medicina y la salud como el Congreso Europeo de Cardiología y el de Gastroenterología previstos para este otoño.
 
El congreso ESMO 2019, principal punto de encuentro para médicos, personal sanitario, investigadores y empresas del ámbito médico y farmacéutico, dará a conocer los últimos avances en oncología con respecto a la diagnosis, el tratamiento y la atención a pacientes con cáncer.
 
Más de 300 expertos internacionales, bajo el liderazgo de los catedráticos Jean-Yves Blay (ESMO) y Anton Berns (EACR), desarrollarán un programa congresual de primer nivel que contará con conferencias, talleres, presentaciones y charlas. En esta edición, ESMO espera recibir la visita de más de 22.000 especialistas del campo de la oncología de todo el mundo.
 
Según el futuro presidente de ESMO, jefe también del Departamento de Oncología del Hospital de la Vall d'Hebron y director del Valle de Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), Josep Tabernero, "se ha escogido Barcelona, ciudad cuna en la investigación del cáncer, como sede del congreso valorando la innegable calidad del sistema de investigación español y la cooperación internacional en materia de oncología". Asimismo, ha destacado la importancia de este evento a nivel mundial ya que es donde "se presentan todos los avances médicos y nuevas terapias para luchar contra esta enfermedad".
 
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha afirmado que "estamos muy satisfechos por poder acoger un congreso de estas dimensiones y relevancia científica, lo que refuerza aún más la estrategia de la institución para atraer grandes eventos internacionales, posicionándose así como uno de los principales operadores de eventos de ámbito médico, además de los tecnológicos.
 
Polo de atracción de congresos médicos
ESMO 2019 se suma a otros congresos médicos de primer nivel celebrados en Fira de Barcelona. Precisamente, este 2017 es un año de importantes encuentros en el campo de la salud como el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, referente mundial en esta especialidad que reunirá más de 30.000 especialistas de 150 países y que a finales de agosto se celebrará por quinta vez en el recinto de Gran Via, la última en 2014. Este otoño se realizarán otros congresos médicos como los organizados por las sociedades europeas de Gastroenterología, de Quemados y de Resonancia Magnética.
 
Barcelona, 7 de julio de 2017
 
Prensa Fira de Barcelona
93 233 26 59
sbilurbina@firabarcelona.com

Contacto

Área de Comunicación y Estudios
Fira de Barcelona
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona
Tel. 93 233 20 29
prensa@firabarcelona.com

Ver todos los contactos de prensa

 

Todas las notas de prensa

Consulta los comunicados de prensa y el material multimedia en la web de cada salón y congreso.

Si eres profesional de la comunicación accede al apartado de Prensa de la web del salón correspondiente para descargar toda la información y material gráfico que necesitas: notas de prensa, convocatorias, dossier de prensa, fotografías y videos. También puedes encontrar las novedades que presentan los expositores.

Selecciona el salón