Una gran organización ferial

Fira de Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo.

Constituida en 1932, organiza y acoge cada año salones y congresos que abarcan los principales sectores de la economía, además de numerosos eventos de carácter corporativo, social y cultural. Cuenta con dos grandes recintos y ofrece a expositores, organizadores y visitantes todos los recursos de una entidad moderna y eficiente.

Fira es hoy una de las más importantes organizaciones feriales de Europa y su prestigio internacional va estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y su actividad, además, genera valor social y público.

Como motor económico, es una de las mejores plataformas para los negocios, la proyección internacional de las empresas, la promoción comercial, el networking y el intercambio de conocimiento.

Una de sus principales señas de identidad es el apoyo a los sectores productivos, los profesionales y los emprendedores. Por ello, para afrontar los retos de la globalización y avanzarse a las exigencias del mercado, une experiencia organizativa, innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

Junto con la promoción exterior de las empresas, Fira trabaja para atraer grandes eventos internacionales, fomentar el crecimiento de los salones, crear nuevos certámenes relacionados con sectores emergentes, asegurar la excelencia en el servicio y organizar actividades con valor añadido.

En el marco de su responsabilidad corporativa, desarrolla una actividad basada en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el apoyo a diversas iniciativas solidarias.

Fira es un consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que combina la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.

 

Referente internacional

Potenciar el negocio exterior, uno de los principales objetivos.

Fira de Barcelona centra su estrategia en promover la presencia de expositores, organizadores y visitantes internacionales y en atraer grandes eventos europeos y mundiales.

Apuesta asimismo por ayudar a las empresas nacionales a abrirse a nuevos mercados, especialmente en

Asia y América Latina, mediante la participación en certámenes de otros países. También ofrece servicios, tecnología y asesoramiento a otros organizadores y recintos feriales.

Fira cuenta con una red de delegaciones por todo el mundo y es miembro de las grandes asociaciones feriales internacionales.


 

Salones y Congresos

Acoge cada año más de 120 salones, congresos y eventos corporativos que reúnen 30.000 empresas directas y representadas y reciben más de 2 millones de visitantes.

Recintos

Dispone de cerca de 400.000 m² brutos de superficie expositiva, una de las mayores de Europa, distribuida en dos recintos: Montjuïc y Gran Via.

Los mejores servicios

Ofrece los mejores servicios logísticos, tecnología y atención personalizada para que ferias, congresos y actos sean todo un éxito.

Documentos institucionales

Si quiere ampliar información sobre la actividad de Fira de Barcelona puede consultar sus diferentes publicaciones.

Guía Archivo Histórico de Fira de Barcelona (PDF)

Memoria 2016 (PDF)
Memoria 2015 (PDF)
Memoria 2014 (PDF)
Memoria 2013 (PDF)

Memoria 2012 (PDF)

Memoria 2011 (PDF)

Memoria 2010 (PDF)
Memoria 2009 (PDF)