Fira de Barcelona obtiene nuevamente el UFI Operations Awards

Fira de Barcelona ha sido distinguida, por segunda vez en los últimos años, con el Operations Award que concede la Unión de Ferias Internacional, UFI, organización que agrupa a los principales operadores feriales del mundo, por la prestación de una atención de calidad a las empresas expositoras durante el proceso de montaje.

El UFI Operations Award concedido a Fira reconoce el empeño de la institución ferial barcelonesa por gestionar adecuadamente los procesos de construcción y decoración de los stands, así como la instalación y prestación de servicios (electricidad, Internet, wi-fi, etc.) mediante el diseño de una nueva estrategia, que ha permitido reducir sustancialmente las habituales incidencias que se producen durante el montaje. Las mejoras introducidas han comportado el aumento del grado de satisfacción de los expositores en un 14%, así como de la productividad.

El galardón, por el que competían otras organizaciones feriales internacionales, fue entregado a los responsables de Fira de Barcelona en el transcurso de la Gala UFI celebrada en la ciudad holandesa de Utrecht.

Fira de Barcelona ya recibió en 2010, ex aequo con la feria de Toronto, el UFI Operations Award por el trabajo efectuado en la reducción de los costes de operaciones con diferentes iniciativas que permiten liberar recursos para dedicarlos a otras actividades, ofreciendo un servicio de mayor calidad a menor coste.

Barcelona, mayo de 2012