Fira de Barcelona acogerá en 2018 Gastech, el mayor evento del mundo dedicado al sector del gas

Fira de Barcelona albergará la 30ª edición de Gastech, el salón más importante del mundo especializado en gas natural y gas natural licuado (GNL), que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre de 2018 en el recinto de Gran Via. Tras sus tres últimas convocatorias en Asia, el evento regresa a Europa con el apoyo de las principales empresas energéticas del país. Espera reunir a 600 expositores y más de 20.000 profesionales del sector.
Gastech, de carácter bienal y organizado por dmg events global energy, contará en su edición española con la colaboración de Sedigas (Asociación Española del Gas) y el respaldo del consorcio formado por las compañías Enagás, Gas Natural – Fenosa y Repsol.
Durante cuatro días, el evento, que coincidirá en 2018 con el 45 aniversario de su creación en 1972, congregará a la industria del gas y GNL mundial para presentar soluciones innovadoras, generar negocios, intercambiar ideas y establecer nuevos contactos. Además de la zona expositiva con la presencia de 600 empresas, contará con un destacado programa de conferencias.
Los organizadores de Gastech han decidido volver a Europa gracias a la recuperación del sector del gas en el continente y han escogido Barcelona por su posicionamiento internacional no solo de sus recintos feriales y capacidad organizativa en grandes eventos, sino por sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales reconocidos en todo el mundo, así como por sus conexiones de transporte, capacidad hotelera y servicios.
Para el presidente de Sedigas, Antoni Peris, “acoger la 30ª edición de Gastech en España será todo un placer, ya que es una evento muy relevante para tratar problemas que afectan al sector del gas y el GNL. Además, la creación reciente de un mercado organizado de gas en España, Mibgas, y su voluntad de convertirse en un centro europeo de GNL deja entrever un futuro prometedor para esta industria”.
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha recalcado “la importancia de haber conseguido atraer un salón de estas características y dimensiones, tanto por lo que representa para la ciudad y su entorno como para las grandes compañías del sector del país. Refuerza además la estrategia de la institución de seguir acogiendo eventos de primer nivel internacional”.
Según las previsiones de Gastech, las importaciones europeas de GNL crecerán en 2017 por segundo año consecutivo tras un periodo de declive entre 2011 y 2015.
Barcelona, 22 de febrero de 2017