El salón de moda vaquera Denim by Première Vision aumenta un 45% sus visitantes en Fira de Barcelona

El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision ha cerrado su primera edición en Fira de Barcelona con 4.479 visitantes, lo que supone un aumento del 45% respecto a la edición de mayo del año pasado, celebrada en París.El salón profesional líder de la industria de la moda vaquera Denim by Première Vision ha cerrado su primera edición en Fira de Barcelona con 4.479 visitantes, lo que supone un aumento del 45% respecto a la edición de mayo del año pasado, celebrada en París.

El 72% de los visitantes del salón han sido internacionales, entre ellos estilistas, creativos, diseñadores y representantes de las principales marcas de jeans y de firmas de lujo en busca de las colecciones denim más exclusivas para la temporada otoño-invierno 2015-2016.

Con un 70% del total, Europa es la región que más asistentes ha aportado, registrando, al mismo tiempo, un incremento del 35% respecto a la edición de mayo de 2013. Los visitantes procedentes de Alemania han aumentado un 34%, los de Italia un 32% y los de España un 28%. También se ha apreciado un interés creciente de profesionales del norte de Europa y Escandinavia, mercados especializados en denim Premium.

Paralelamente, la visita de profesionales de América del Norte ha registrado una progresión significativa del 33%, así como la de países mediterráneos como Turquía (+68%), Túnez y Marruecos.

Esta 14 edición de Denim by Première Vision ha acogido a 100 expositores, un 5% más que la edición de primavera de hace un año, procedentes de más de 20 países. El salón ha mostrado la tecnología, los últimos desarrollos y el conocimiento de las principales empresas del mundo que fabrican, cortan, cosen, lavan y etiquetan prendas en denim, el tejido estrella de la moda casual y un básico de cualquier armario.

El 45% de los expositores participantes han sido fabricantes de tejido para el segmento de alta gama; un 23%, confeccionistas, “lavadores” y acabados; un 22%, fabricantes de accesorios; y un 10% proveedores de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología.

El país con mayor representación de empresas ha sido Turquía (31%), seguido de Italia (20%), Marruecos (9%); Pakistán (7%) y España (6%). Asimismo, en el salón han participado empresas de Hong Kong, Túnez, Francia, Brasil, Tailandia, Japón, Alemania, EE.UU., Taiwán, Suiza, Portugal, México, India, Bélgica y Austria.

La próxima edición del Denim by Première Vision -que es un evento bianual- tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre próximo también en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Barcelona, 26 de mayo de 2014