Desembarco de superhéroes y estrellas de la historieta

Las estrellas de la historieta invaden de nuevo el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, del 4 al 8 de mayo. Se celebra la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un referente internacional en esta especialidad que este año presenta todas las novedades del género y organiza numeras actividades como exposiciones, talleres y firmas con autores de renombre.
Destaca la muestra “Viñetas sobre ruedas” dedicada a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic que exhibe 200 originales de todo el mundo y algunos vehículos.
Asimismo tienen especial protagonismo las exposiciones del 80 aniversario de Francisco Ibáñez, autor del cartel de esta edición, la titulada “Ellas tienen superpoderes” sobre las heroínas en los cómics y las que repasan las novelas gráficas comprometidas y el plurilingüismo en Tintín.
El salón, organizado por Ficomic, acoge además numerosas actividades culturales y lúdicas como conferencias, talleres, mesas redondas, concursos de Cosplay, firmas de autores nacionales e internacionales y encuentros profesionales de autores con editores extranjeros y nacionales.
Barcelona, mayo de 2016