Denim by Première Vision, evento de la industria del denim, deja Paris y se traslada a Fira de Barcelona

Fira de Barcelona acogerá el próximo año Denim by Première Vision, el salón profesional líder del Denim que hasta ahora se celebraba en París, dedicado a los diversos aspectos del sector de la ropa vaquera. La primera edición en la institución ferial barcelonesa se celebrará en el recinto de Montjuïc los días 21 y 22 de mayo de 2014 y la segunda en noviembre, tras haber llegado a un acuerdo con Première Vision S.A, organizador del evento. La edición de invierno de este año, que tiene lugar los días 27 y 28 de noviembre en el Halle Freyssinet, es la última que se realiza en la capital francesa.
Chantal Malingrey, directora de Denim by Première Vision, señala que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional del salón que pretende dirigirse a profesionales de distintos países y consolidar su papel de referente mundial: “hacía falta un lugar que correspondiese a los valores y a los códigos de una comunidad tan particular como la del denim”. En este sentido, resalta que “Barcelona es una ciudad dinámica, joven y cosmopolita; una capital con valores inspiradores, creativos y audaces en términos de arte, moda y estilo de vida”.
Por su parte, para el director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, este logro “se enmarca dentro de la estrategia de la institución de acoger eventos de referencia de primer nivel. En este caso,-añade- , Fira ha querido apostar por un salón innovador y dinámico, al servicio de un sector tan arraigado en nuestro país como es el sector textil; un certamen con unas perspectivas de crecimiento importantes que, con nuestro posicionamiento y experiencia, podemos potenciar”.
Sobre Denim by Première Vision
El evento creado en 2007 en París consta de dos ediciones cada año ¿una en mayo y otra en noviembre-,  reúne a fabricantes, confeccionistas, proveedores de accesorios, etc. de más de 20 países y sirve para conocer las tendencias de las próximas temporadas e introducir nuevos conceptos para las futuras colecciones. Los tejidos, las tecnologías de vanguardia, calidad y acabados, lo último en colores y las perspectivas de mercado forman parte de la diversidad de cuestiones que aborda el salón.
En la edición de 2012 el salón reunió a 95 expositores, el 95% de los cuales eran internacionales, y más de 3.000 visitantes, un 72% internacionales. La edición actual se celebra hasta mañana en la capital francesa y será el escaparate de las tendencias en la ropa tejana que se llevará en la temporada primavera- verano 2015 y que tendrán como inspiración la cultura tattoo. Según los organizadores, este sector genera actualmente 51.000 millones de euros en ventas en todo el mundo y se espera que en 2018 ascienda hasta los 56.000 millones de euros.
Barcelona, 27 de noviembre de 2013