Auto Retro Barcelona, la gran fiesta de los clásicos

Los aficionados a los coches y motocicletas de colección no deben perderse, del 4 al 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc, una nueva edición de Auto Retro Barcelona. Entre muchas novedades, se ha creado el nuevo espacio “Barcelona Classic Night” que reproduce una ciudad de los años 50 y 60.

En esta zona se pueden ver edificios, comercios, calles, un parque de bomberos, áreas de ocio, vehículos y motocicletas de esa época. Seat es la marca protagonista coincidiendo con la celebración del 30 aniversario del Ibiza.

En el salón se exhiben, además, centenares de piezas únicas como una colección de BMW exclusivos (serie 5 y modelos 315, 327 y 328), un Aston Martin DB6 Volante, el súper deportivo Mercedes-Benz 300 SL, un Hispano-Suiza Alfonso XIII (fabricado entre 1911 y 1914), el primer Porsche 911 matriculado en España, un Ferrari Dino o un Ford Mustang Shelby, entre muchas otras.

Además de los coches y motos, en Auto Retro también se puede encontrar todo tipo de recambios y accesorios, y se celebran numerosas actividades como actuaciones musicales, concentraciones de clubes y un show de trial.

En esta convocatoria, el cartel del salón está dedicado al recinto urbano de Montjuïc. Obra del pintor argentino Juan Carlos Ferrigno, reproduce el Lotus JPS-Cosworth, pilotado por Emerson Fittipaldi, en la cuerva de La Rosaleda durante el Gran Premio de F1 de 1973.

Los visitantes de Auto Retro, organizado por Promobil Group, tienen acceso gratuito al Salón Ocasión de Fira de Barcelona, que se celebra hasta el 8 de diciembre también en el recinto de Montjuïc.

Barcelona, diciembre de 2014