100 empresas líderes participarán en la primera edición en Barcelona del Denim By Première Vision

Denim by Pemière Vision, el salón profesional líder de la industria deldenim que hasta el pasado año se celebraba en París, llega a Fira de Barcelona con más oferta que nunca. Del 21 al 22 de mayo, un centenar de expositores y empresas líderes del sector, procedentes de más de 20 países, participarán en la cita internacional de referencia del sector de la ropa vaquera para mostrar sus últimas innovaciones. En una enigmática atmósfera inspirada en los locales clandestinos de la era de la “ley seca” en la América de los años 20, esta edición del salón bianual mostrará las nuevas tendencias que marcarán la moda tejana en la temporada de otoño-invierno de 2015 y 2016.

Tras 13 exitosas ediciones en París, Denim by Première Vision arrancará el próximo mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con una convocatoria que unirá innovación, creatividad y una selecta oferta de los líderes del sector en el mercado internacional del denim. De este modo, la organización ha logrado incrementar un 5% su oferta respecto a la última edición parisina. Se prevé que participen 100 expositores, de los cuales un 45% serán productores de tejido; un 23% confeccionistas, “lavadores” y acabados; un 22% fabricantes de accesorios; y un 10% fabricantes de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología, entre otros profesionales.

El certamen reunirá, así, las más influyentes empresas de la producción y fabricación mundial del denim, un 95% de las cuales procedentes de más de 20 países. Destaca la participación de Turquía, con un 31% de los expositores, Italia (20%), Marruecos (9%) y Túnez (3%), así como la participación de países como Japón, India, Paquistán, Hong Kong o Brasil.

El evento consta de dos ediciones anuales. Una en mayo y otra en noviembre. La próxima edición que acoge Fira de Barcelona será el escaparate de las tendencias de la ropa tejana que se llevará en la temporada otoño invierno 2015-16. En la pasada edición celebrada en París acudieron 3.000 visitantes, un 72% internacionales.

Según los organizadores, este sector genera anualmente 51.000 millones de euros en ventas en todo el mundo y se espera que en 2018 crezca hasta los 56.000 millones.

Barcelona, 9 de abril de 2014