Fira de Barcelona acogerá el Global Public Transport Summit en 2023

Barcelona será sede del Global Public Transport Summit en 2023, el congreso sobre transporte público más importante del mundo que tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La ciudad ha sido elegida por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), organizadora del certamen, por su competitividad y experiencia en la gestión de grandes eventos, así como por ser referente en transporte público y políticas de desarrollo urbano.

La candidatura de Barcelona, que se ha impuesto a las otras dos finalistas -Bruselas y Dubái-, se ha presentado con la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Renfe, Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona.

El Global Public Transport Summit es un congreso y feria que se celebra cada dos años con la participación de las grandes empresas e industrias del sector de todo el mundo. Su última edición tuvo lugar en Estocolmo (Suecia) en 2019 y reunió a 2.718 participantes de 81 países en la zona congresual y a 474 expositores de 46 países y más de 15.000 visitantes en el espacio expositivo. La próxima convocatoria está prevista para diciembre de 2021 en Melbourne.

Para el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, “la celebración del Global Public Transport Summit permitirá a la ciudad convertirse en capital mundial del transporte público, lo que reforzará su posicionamiento como destino de grandes certámenes internacionales que generan impacto económico y social”.

La UITP es una organización creada en 1885, que agrupa a más de 1.800 empresas y asociaciones de transporte público de 100 países. Con sede en Bruselas y con más de 16 delegaciones en todo el mundo, lidera iniciativas de transporte público moderno, eficiente y sostenible.

Barcelona, 22 de octubre de 2020

Departamento de Comunicación