Sónar, 20 años de música electrónica en estado puro

Fira de Barcelona se transforma en el escenario del Sónar, uno de los mayores festivales de música electrónica y arte multimedia del mundo que este año celebra su 20 aniversario. En esta edición, que tiene lugar del 13 al 15 de junio, estrena el recinto de Montjuïc como sede diurna y mantiene su programación de noche en el recinto de Gran Via.

Durante 19 años, el Sónar de Día ha tenido como emplazamiento el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Su traslado a partir de este año a Montjuïc permite contar con espacios más amplios y acorta distancias con el Sónar de Noche.

El festival celebra su 20 cumpleaños con conciertos de grandes estrellas como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Derrick May, Matthew Herbert y Laurent Garnier. Destacan también las sesiones de música de baile de la mano de artistas como Lindstrom&Terje, Skrillex, Diplo, Paul Kalkbrenner, Justice djs, Modeselektor djs o Major Lazer, entre otros muchos.

En esta convocatoria, nace Sónar +D, espacio que reúne a más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países. El objetivo es promover la creatividad, la tecnología, la innovación, la música y los negocios con workshops, instalaciones interactivas, demos y presentaciones de productos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Mobile World Capital.

Además de los conciertos, la oferta artística del Sónar incluye proyecciones de películas y exhibiciones de obras de arte multimedia y de tecnologías experimentales.

En los 20 años del festival, Sónar Barcelona han recibido más de 1,2 millones de visitantes de todo el mundo y más de 7.000 artistas.

Barcelona, junio de 2013