Referente internacional de la industria química aplicada

Empresas líderes  y expertos de todo el mundo se dan cita en Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, tres salones que convierten Barcelona en referente internacional de la industria química aplicada. Se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via.

Con más de 600 expositores, se trata de uno de los mayores escaparates comerciales del sector químico, del plástico y del tratamiento de superficies, así como una importante plataforma de divulgación científica gracias a su completo programa congresual.

Con el objetivo de transformarse en el futuro World Chemical Summit, Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast han puesto en marcha este año la Fórmula WICAP para dar un impulso a la internacionalidad de los tres eventos e incrementar los proyectos presentados por los expositores y las oportunidades de inversión.

Entre las novedades de esta edición, destaca The Smart Place, un espacio donde se muestra la fortaleza de la industria química y su influencia en el bienestar de la sociedad actual a través del proyecto Smart Chemistry Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Compuesto por más de 3.000 empresas, el sector químico en España mueve 55.000 millones de euros al año, genera el 11,5% del PIB y crea más de 500.000 puestos de trabajo.

Barcelona, octubre de 2014