La nueva etapa de Beyond Building Barcelona-Construmat

Tras más de 30 años, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona inicia una nueva etapa para adaptarse a las necesidades de las empresas del sector. El certamen ahora es Benyond Building Barcelona-Construmat y enfoca su oferta hacia la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la rehabilitación.

En su 19ª edición, que se celebra del 19 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via, muestra productos, procesos y materiales para la construcción del futuro, así como las últimas tendencias en diseño digital, Internet of Things (IoT), tecnología BIM (Modelo de Información para la Construcción), construcción sostenible en términos de eficiencia energética y rehabilitación.

Beyond Building Barcelona-Construmat también presenta 217 proyectos de obra nueva o rehabilitación para desarrollar en España y en el extranjero, especialmente en Chile, México, Brasil, Cuba, Perú o Argentina.

El salón profesional acoge además un amplio programa de jornadas en el que participan expertos de primer nivel como Skylar Tibbits, profesor del Departamento de Arquitectura del Massachusetts Institute of Technology, o Alastair Parvin, arquitecto británico y cofundador del proyecto Wikihouse de colaboración abierta.

Barcelona, mayo de 2015