La industria ferial mundial se reúne en Barcelona

Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, 10 de febrero, la primera edición de la Global CEO Summit, cumbre internacional organizada por la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) y la empresa Tfconnect que congrega a una cincuentena de directivos de las principales organizaciones de ferias y congresos del mundo. Fira de Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa, es patrocinadora de un evento con el que se pretende poner en valor la contribución de las ferias como motor económico y social.
La Global CEO Summit, que nace de la fusión de la UFI CEO Forum y el Tfconnect’s Gobal Event Summit, reunirá en el Hotel W Barcelona a los máximos dirigentes de organizaciones feriales, centros de congresos y operadores de eventos de 30 países como, además de España, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Israel, Kosovo, Libia, Omán, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Qatar.
La cumbre cuenta con un completo programa de conferencias y sesiones para abordar las tendencias y los retos de futuro de la industria mundial de eventos que, precisamente, desde 2016 ya tiene su Día Internacional: en 2017 será el 7 de junio. De esta manera, se reconoce la contribución de este sector a la economía y la sociedad: cada año se celebran 31.000 ferias en el mundo, sumando en conjunto más de 260 millones de visitantes y 4,4 millones de expositores que ocupan 124 millones de metros cuadrados, lo que equivale a 30.000 campos de fútbol. La industria ferial genera un impacto económico de 100.000 millones de euros y da trabajo a 680.000 personas, según la UFI.
Por su parte, Fira de Barcelona, la institución ferial líder en España y referente en Europa, genera un impacto económico anual de más de 2.600 millones de euros y 40.000 puestos de trabajo, además de aportar un importante valor social. En 2016 facturó 165 millones de euros, los mejores resultados de la historia de Fira con la celebración de 120 ferias, congresos y eventos corporativos nacionales e internacionales, con un importante peso de los certámenes profesionales industriales y tecnológicos.
Barcelona, 8 de febrero de 2017