El salón para los profesionales de cruceros por el Mediterráneo

Del 16 al 18 de septiembre se celebra Seatrade Med, el mayor evento especializado en cruceros por el Mediterráneo, el segundo gran destino mundial para los cruceristas. Se espera la visita de 4.000 profesionales del sector.

El salón exhibe en el recinto de Gran Via las novedades de 200 empresas proveedoras de servicios para el mercado mediterráneo de cruceros: desde navieras, operadores y astilleros a firmas especializadas en sistemas de navegación, decoración de interiores, equipamiento hotelero, opciones de tiempo libre o restauración, entre otras. También participan responsables turísticos, hoteles, líneas aéreas, puertos y aeropuertos.

Además de la zona expositiva, Seatrade Med cuenta con un programa de conferencias y sesiones de networking para analizar el futuro de un mercado en crecimiento, gracias a la popularidad de las rutas por el Mediterráneo. Hasta el inicio de la crisis, el crucerismo en España como opción de vacaciones había crecido a un ritmo superior al 20% anual. Mientras que en el año 2000 solo 90.000 españoles optaban por los cruceros, en 2010 eran ya cerca de 700.000.

El salón, organizado por UBM Live en colaboración con Seatrade Communications Ltd, se celebra por primera vez en Barcelona, ciudad que se ha posicionado como una de las grandes potencias mundiales del sector, superada solo por Miami, Port Everglades y Port Cañaveral, todos ellos en el Caribe.

Barcelona, septiembre de 2014