Manga Barcelona celebra su 25º aniversario

Fira de Barcelona acoge, del 31 de octubre al 3 de noviembre, el salón más importante de España dedicado al cómic, la animación y la cultura japonesa. Se trata de Manga Barcelona que este año celebra su 25º aniversario con numerosas actividades culturales, entre las que destacan una exposición retrospectiva y la muestra homenaje a Dragon Ball, una de las sagas de manga más famosas.

Con un cuarto de siglo de trayectoria, el Salón del Manga -que pasa a llamarse Manga Barcelona- ocupa 78.000 m2 del recinto de Montjuïc, siendo la mayor en superficie de su historia. Para conmemorar el aniversario, destaca la exposición Dragon Ball World Adventure, que hace un recorrido por el universo de una de las colecciones de manga más reconocidas en el mundo, con más de 230 millones de copias vendidas, y la muestra Manga Revival, una retrospectiva de sus 25 ediciones.

Además, el salón organiza exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, concursos de cosplay y firmas de libros a cargo de destacados autores, entre otras muchas actividades. Este año refuerza el espacio Japan Experience, que acerca a los visitantes  otros ámbitos de la cultura japonesa como las artes marciales, la ceremonia del té o la música tradicional.

Barcelona, octubre de 2019