Smart City Expo y Puebla unen fuerzas para cambiar el mundo a través de las ciudades inteligentes

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento mundial sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona ha designado a la ciudad de Puebla para celebrar la edición Latinoamericana de 2016. Smart City Expo Puebla tendrá lugar en el Centro Expositor de Puebla en febrero de 2016 y tendrá como eje temático central la Equidad social.

Con Smart City Expo Puebla, México se une a Japón, Canadá y Colombia como los países que han acogido ediciones continentales de la mayor cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo World Congress, que se celebra cada noviembre en Barcelona (España) y que en la última edición reunió durante los tres días de celebración a 400 ciudades, 41 delegaciones oficiales, 40 alcaldes y más de 9 mil visitantes.

El alcalde de Puebla, Tony Gali,ha asegurado que “la celebración de este evento internacional en nuestra ciudad debe servir para potenciar la equidad social en todas las ciudades de Latinoamérica.” Y ha añadido que espera “que Puebla pueda convertirse así en un modelo Smart para otras ciudades de latinoamérica”

Por su parte, el director de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha afirmado que “la celebración en Puebla encaja perfectamente en la estrategia internacional del evento. México es un enclave perfecto que actúa de puente entre los mercados norteamericano e hispanoamericano que permite tener una posición de privilegio para reunir e impulsar proyectos urbanos en Latinoamérica”.

Fundada en 1531, Puebla es Patrimonio Cultural de la Humanidad y su centro histórico es el mayor del continente americano con más de 2.600 edificios catalogados por la UNESCO. Fue la ciudad más importante del Virreinato siendo durante 300 años el principal hub comercial entre Europa y América. En la actualidad es la cuarta ciudad más importante de México, en su área metropolitana viven y trabajan 3 millones de personas y consta de un moderno centro de exposiciones de 2011.

Expansión internacional
Con la celebración en México de la edición latinoamericana de Smart City Expo, Fira de Barcelona consolida la estrategia de expansión internacional del evento. Este próximo mes de diciembre, Canadá acogerá la primera edición norteamericana del evento que se celebrará en la ciudad de Montreal, mientras que hoy mismo las autoridades de la prefectura japonesa de Kioto presentes en Barcelona han cerrado la celebración de la segunda edición asiática de la cumbre de smarts cities en la ciudad nipona. Estos acuerdos, se enmarcan en una estrategia de internacionalización que contempla la posibilidad de organizar más ediciones continentales de carácter internacional que se podrían anunciar en breve

Barcelona, 19 de noviembre de 2014