Smart City Expo Buenos Aires celebra su segunda edición con 200 ponentes nacionales e internacionales

Buenos Aires albergará la segunda edición argentina de Smart City Expo que se celebra durante los días 24 y 25 de abril. El congreso sobre ciudades y soluciones urbanas está organizado por Fira de Barcelona junto con la empresa local organizadora de eventos Mood Producciones, promovido por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con el apoyo del Gobierno de Argentina. Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, el evento presentará un espacio en el que expertos, ciudades y empresas intercambien experiencias y en el que se genere debate sobre las soluciones viables para que las ciudades puedan afrontar sus desafíos en materias de movilidad, inclusión y seguridad, entre otros.
Más de 200 expertos locales e internacionales se darán cita durante los dos días de salón para debatir sobre el desarrollo de las ciudades. El programa de Smart City Expo Buenos Aires 2019 (SCEBA2019) está formado por más de 100 sesiones, entre talleres, conferencias y side events y contará, además, con la presencia de instituciones y representantes de ciudades de alrededor del mundo.
Entre los ponentes de SCEBA2019 destacan Alain Grimard, directivo de ONU-Habitat, la agencia de Naciones Unidas que da apoyo al desarrollo de las ciudades; Sandra Särav, directora de Asuntos Internacionales en la oficina del director de Información del gobierno de Estonia e investigadora del marco jurídico del gobierno electrónico y la legislación comunitaria; Tracy Purdy, directora de on-line learning en EdTech Team en Minesota, US; Javier Bajer arquitecto cultural de Londres (UK); y Julian Ugarte, director y fundador de Socialab, una empresa chilena que busca generar impacto social a través de la identificación y el apoyo a emprendedores sociales.
Los más de 8.000 asistentes previstos podrán conocer iniciativas urbanas relacionadas con temas como le educación y el impulso del talento; además de descubrir las medidas más novedosas en cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, la inclusión social y la equidad.
Asimismo, la segunda edición del Smart City Expo Buenos Aires contará con el apoyo y la participación de 100 instituciones y compañías; y con más de 40 expositores y 23 sponsors que mostrarán a los visitantes novedades relacionadas con los procesos de transformación de los procedimientos y la modernización de la administración pública; así como aquellas que tienen que ver con la seguridad en las ciudades, desde una perspectiva tecnológica y social. Algunas de las empresas e instituciones que participan son: el Banco Mundial, Naciones Unidas, Unión Europea, GSMA, Nissan, Microsoft, Huawei, Enel X, Aeroterra, Telecom, entre otras.
Internacionalización consolidada
Smart City Expo Buenos Aires forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona. Junto con Buenos Aires, la red de eventos Smart City Expo también presenta congresos regionales en Curitiba (Brasil), Kioto (Japón), Atlanta (EEUU) y Puebla (México). La novena edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Barcelona, abril de 2019