SIL Barcelona pone el foco en la digitalización y la sostenibilidad

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge, del 26 al 28 de junio, la 21ª edición del SIL Barcelona, la feria de logística, transporte y supply chain de referencia en el Sur de Europa. En esta convocatoria, incrementa un 10% el número de empresas participantes, superando las 700 procedentes de 43 países, y se centra en la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización del sector.
El salón tiene como objetivo abordar los retos de la industria logística como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la transformación digital con la aplicación de las nuevas tecnologías. También podrá en valor el creciente impacto económico y social del sector, que representa el 8% del PIB español.
Organizado por el Consorci de la Zona Franca, presentará 150 novedades mundiales, incluirá 180 actos privados de empresas y prevé la asistencia de visitantes de 68 países. Situado en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, contará además con un extenso programa congresual y de networking con la participación de expertos internacionales.
El SIL coincide con la 3ª edición de eDelivery, feria dedicada a la logística del comercio electrónico, que este año tratará aspectos como la movilidad o el medio ambiente y reunirá conferenciantes que expondrán casos de éxito y las últimas innovaciones en las grandes empresas. También se celebra conjuntamente con el Congreso Mundial de Zonas Francas.
Barcelona, junio de 2019