Primera edición de Smart City Expo en Puebla

Smart City Expo World Congress se celebra por primera vez en la ciudad mexicana de Puebla del 16 al 18 de febrero. Organizada por Fira de Barcelona con la colaboración de instituciones locales, la cumbre sobre ciudades inteligentes reúne 500 ciudades latinoamericanas, 150 ponentes y más de 80 empresas con el objetivo de analizar el futuro de la transformación urbana en estos países. Espera atraer 5.000 visitantes.
El congreso, que tiene lugar en el Centro Expositor de Puebla, se estructura en 5 ejes temáticos: ciudades sostenibles; ciudades equitativas; ciudades vivas y participativas; tecnologías urbanas y emprendimiento digital; y urbanismo y movilidad.
El programa incluye 3 keynotes, 5 sesiones plenarias –una por cada eje temático- y 24 sesiones. Entre los ponentes más destacados figuran Guillermo Gil Peñalosa, fundador y presidente de la ONG 8-80 Cities y presidente de World Urban Parks; Carlo Ratti, director del Senseable City Lab del MIT; y Aníbal Gavíria, ex alcalde de la ciudad colombiana de Medellín.
En el espacio expositivo participan más de 80 compañías e instituciones que muestran sus últimas soluciones urbanas inteligentes y los proyectos más innovadores actualmente en marcha.
Smart City Expo Puebla es fruto de la estrategia internacional de Fira de Barcelona de organizar salones en otros países. Además de celebrarse en esta ciudad mexicana, el congreso ya se ha exportado a Kyoto, que este año llega a su tercera edición, Bogotá (2013), Montreal (2015), y también está previsto que se celebre en Casablanca (mayo) y en Estambul (junio).
Barcelona, febrero de 2016