Moda e internacionalidad centran la nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) vuelve en primavera de 2016 para protagonizar una vez más el front row internacional de la moda nupcial con una nueva ubicación, nueva imagen y una nueva denominación. En el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, del 26 al 29 de abril la pasarela contará con los desfiles de las grandes firmas del sector y del 29 de abril -día en el que coincidirán ambos eventos- al 1 de mayo le seguirá el professional trade show con las mejores propuestas de marcas nacionales e internacionales, que expondrán las colecciones de moda nupcial masculina y femenina, de vestidos de ceremonia y complementos.
En su 26ª edición, el salón incorpora por primera vez la palabra “Fashion” en su denominación en línea con su objetivo de potenciar la moda y consolidarse como motor de tendencias. Así, la Barcelona Bridal Fashion Week, referente en Europa del sector nupcial y el primer evento del calendario de ferias internacionales donde las marcas presentan las creaciones de la temporada siguiente, se convertirá una vez más en el escaparate mundial del diseño bridal y de ceremonia con una previsión de más de 20 firmas de prestigio internacional en pasarela y más de 250 en el salón, el 50% internacionales, que mostrarán las colecciones del 2017 a compradores, medios e invitados de todo el mundo.
El salón mantiene la internacionalización como uno de sus ejes principales, de hecho ya ha lanzado iniciativas de promoción y de captación de grandes compradores, centrándose sobre todo en Europa por tratarse de un mercado con un alto potencial de negocio, y en EE.UU. por su dinamismo económico y por ser uno de los mayores epicentros de tendencias a nivel mundial. En este sentido, está previsto que el salón vuelva a contar con buyers y guests designers procedentes de Estados Unidos y dinamizar así los intercambios comerciales entre este país y Europa.
Y es que Barcelona Bridal Fashion Week pretende consolidarse como plataforma internacional del “prêt-à- couture” de la moda nupcial. En este sentido, la directora de Novia d’Art y presidenta del salón, Marta Raich, afirma que “la semana de la moda nupcial de Barcelona es el punto de partida de la temporada, un evento único que une diseño y negocio, el lugar donde firmas de todo el mundo presentan las colecciones al público internacional, pero también una oportunidad para mostrar la producción made in Spain que conjuga innovación y tradición, diseño y elaboración artesanal, con tejidos y complementos de altísima calidad”.
Nueva directora del salón
Ester Maria Laruccia es la nueva directora de BBFW. Tras una larga trayectoria desempeñando funciones en Fira de Barcelona en eventos del mundo de la moda, Laruccia asume el nuevo encargo “con gran entusiasmo y con el objetivo de seguir la línea estratégica del salón, basada en la internacionalidad de las firmas y la alta calidad de sus productos. De momento nos centraremos especialmente en Europa y EE.UU. y más adelante potenciaremos las acciones en nuevos mercados. Nuestro objetivo no puede ser otro que el de convertir Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial y de ceremonia y lo haremos no sólo gracias al gran potencial de nuestro mercado sino al encanto de la ciudad que comparte todos los valores del salón: internacionalidad, innovación, diseño, moda, creatividad y calidad”.
Barcelona, 7 de octubre de 2015