Más de 4.300 odontólogos visitaron el Fórum Dental

La octava edición del Fórum Dental, que se celebró en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 11 y el 13 de abril, fue visitada por más de 4.300 odontólogos. Los 1.300 protésicos  y 1.100 higienistas también conformaron un colectivo numeroso, llegando al 25% del total. El 10% de los visitantes acudió al congreso European Dental Forum, que reunió en el marco del salón odontólogos, protésicos, higienistas y logopedas procedentes de todo el mundo.

La pasada edición del Fórum Dental recibió la visita de 10.033 profesionales, entre los que destacaron los odontólogos (43,62%), seguidos los protésicos dentales (13,37%), higienistas (11,73%), estudiantes de diferentes ámbitos de la salud bucodental (7,31%), auxiliares de clínica (6,6%) y por logopedas, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales, que juntos sumaron el 17,7% del total.

Los profesionales procedían sobre todo de Catalunya, seguidos por los de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Los más de 350 visitantes internacionales provenían de 40 países, principalmente de Italia, Portugal y Francia seguidos por el Principado de Andorra, Alemania, Bolivia, Suiza y Venezuela.

El Fórum Dental 2013 fue el primer evento del sector que englobó la exposición de los productos de más de 150 empresas y el European Dental Forum, el congreso internacional que contó con más de 50 expertos entre odontólogos, protésicos, higienistas y logopedas que presentaron sus ponencias a un público de más de 1.000 asistentes.

En ocasión de su última convocatoria, el certamen estrenó un nuevo equipo directivo gestionado por primera vez por Fira de Barcelona. Este cambio “marca el principio de una nueva etapa del certamen”, afirma Roger Mitjana, director del Fórum Dental, “que deseamos seguir compartiendo con todo el sector de la salud bucodental, ofreciendo a los profesionales y a las empresas la mejor plataforma de presentación de las últimas novedades científicas y comerciales de la industria dental”.

El Fórum Dental, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC), del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Catalunya (COPDEC), de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AHIADEC), y del Colegio de Logopedas de Catalunya (CLC), mantendrá su habitual periodicidad bienal y volverá a ocupar el recinto de Gran Via en 2015.

Barcelona, 15 de mayo de 2013