Los estudios de tecnología, comunicación y salud, entre los más solicitados del Saló de l’Ensenyament

Hoy ha cerrado la 30ª edición del Saló de l’Ensenyament con un gran éxito de participación. Esta edición, los estudios relacionados con las ciencias de la salud y comunicación han sido los más solicitados durante el certamen. Además, los estudios relacionados con la tecnología y la posibilidad de estudiar en el extranjero siguen aumentando anualmente entre los jóvenes que visitan el salón.
Los grados de medicina, biología, enfermería, ingeniería, periodismo, relaciones públicas, economía, administración y dirección de empresas, educación y los estudios vinculados con las nuevas tecnologías (videojuegos, ciberseguridad…) han sido algunos de los que más interés han despertado entre los estudiantes que se han acercado a la 30ª edición del Saló de l’Ensenyament, que ha cerrado puertas este domingo al mediodía. Del mismo modo, los grados impartidos íntegramente en inglés y los estudios en el extranjero han demostrado que siguen aumentado el interés respecto a la edición anterior.
En cuanto a la Formación Profesional y la formación complementaria, los ciclos formativos relacionados con el marketing, la comunicación, la robótica y las actividades físicas han centrado en esta 30ª edición una parte importante de las consultas de las personas que han asistido al Saló de l’Ensenyament.
Durante los cinco días que ha durado el certamen, los servicios de orientación habilitados por el Departament d’Educació, el departament d’Empresa i Coneixement y el propio Saló de l’Ensenyament, de la mano de Educaweb, han atendido a más de 14.000 personas.
En cuanto a Futura, el Salón de los Masters y Postgrados, que cerró puertas ayer sábado 23, la internacionalización de los estudios, así como los programas relacionados con las ciencias de la salud, la tecnología y el análisis de datos han centrado la mayor parte de las consultas realizadas por los asistentes.
La segunda edición del Saló de l’Ocupació Juvenil, organizado por Fira de Barcelona , con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y el Departament de Joventut del consistorio, se ha celebrado el jueves 21 y el viernes 22 de marzo, y  ha demostrado el creciente interés de los jóvenes de entre 16 y 35 años por incorporarse al mercado, así como de conocer los derechos laborales y cómo prepararse para un proceso de selección.
La Semana de la Formación y el Trabajo, formada por el Saló de l’Ensenyament, Futura, el salón de masters y postgrados y el Saló de l’Ocupació Juvenil, ha reunido más de 105.000 visitantes en el recinto de Montjuïc desde el miércoles 20 de marzo, hasta hoy domingo 24 al mediodía.
Barcelona, 24 de marzo de 2019