Las motos regresan a Fira de Barcelona y al recinto de Montjuïc con Motoh! Barcelona

El mundo de las motos regresa a Fira de Barcelona y al recinto de Montjuïc, con el salón Motoh! Barcelona, que se celebra del 15 al 17 de abril. El evento reúne 85 expositores y unas 300 marcas representadas entre las que figuran los principales fabricantes de motocicletas como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otros.

Con Motoh! Barcelona Fira recupera su apuesta por el sector de las dos ruedas, con una amplia oferta donde encontrar gran variedad de modelos a los mejores precios, descubrir las últimas novedades y disfrutar de múltiples actividades del mundo de la moto. “La pasión por las motos está muy arraigada en Barcelona y Catalunya, tanto por la afición como por la industria y podemos afirmar que la complicidad tanto de las marcas como de las instituciones del sector nos confirman el acierto de recuperar un evento como Motoh! Barcelona” ha asegurado Jordi Freixas, codirector del salón.

Nuestro objetivo es reunir las mejores marcas para que los visitantes puedan encontrar los últimos modelos y novedades y organizar  un programa de actividades con el que todos los aficionados a las motos puedan disfrutar en todos los sentidos” ha afirmado Jordi Bracons, codirector del evento.

El salón, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y por Kando I‑vents, está destinado tanto a público como a profesionales, tendrá una periodicidad anual, y quiere ofrecer una visión integral del sector de las dos ruedas reuniendo en un mismo evento áreas dedicadas a las motos –incluyendo scooters, ciclomotores y vehículos todoterreno- pero también los aftermarket(accesorios y complementos) para motocicleta y motorista, así como financieras como Cetelem, y aseguradoras entre otros servicios.

Los visitantes podrán descubrir las principales novedades tanto de motocicletas como de accesorios. Entre los modelos que se podrán ver por primera vez en España figuran la Yamaha MT 10, las Indian Springfield y Scout Sixty, la Pitbike VOCA HAWK160 Pro, las Piaggio Medley 125 y New Liberty, las Polaris Slingshot y RZR Turbo, la Sym Symphony ST 125, la Victory Octane, la Goes G 125GT, la Cf Moto 400NK, la Volta BCN, y las nuevas gamas de Honda RC213V-S, CB 500, NC 750 y Africa Twin.

Un sector al alza
El Salón cuenta con el apoyo de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) la principal asociación del sector que agrupa a 29 empresas de la industria de la motocicleta que representan el 90% del mercado español y comercializan más de 47 marcas.

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, el nuevo salón llega en “un momento muy positivo para el sector: las matriculaciones de motocicletas han crecido en torno al 16% en nuestro país en el primer trimestre de 2016, con casi 28.500 unidades matriculadas. Estos datos demuestran la continuidad en la recuperación del sector, sustentado en el esfuerzo comercial de las marcas y en los indicios de mejora de la economía“. Riaño ha añadido que “el buen comportamiento del mercado contribuye a la celebración de eventos, como Motoh!, y al apoyo indiscutible de las marcas a estas ferias“.

Actividades para todos
El salón ha preparado un programa de actividades para los visitantes estructurado en cuatro grandes áreas: Motoh! Academy, con espacios de formación y prácticas de seguridad vial; Un área de prueba de vehículos donde iniciar recorridos con diferentes modelos de motos fuera del propio recinto del salón; un espacio dedicado a la movilidad sostenible; y una última zona de exhibiciones y demostraciones a cargo de pilotos profesionales.

El área Motoh! Academy, promovida por el Servei Català de Trànsit, se centrará en la formación y práctica de seguridad vial. De manera gratuita, los visitantes pueden participar en talleres orientados a promover hábitos de movilidad más seguros y fomentar activamente la práctica de seguridad vial. Tras éstos, y en función del nivel de conducción de los participantes, se podrán realizar actividades de iniciación o habilidad en un circuito cerrado, y siempre bajo el asesoramiento y control de monitores especializados.

En la zona de pruebas, se podrán conducir algunos de los nuevos modelos presentes en el salón fuera del propio recinto. Los visitantes que dispongan del carnet correspondiente podrán probar diferentes modelos de las marcas como Benelli, BMW, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha en condiciones reales de circulación, en recorridos fuera del recinto de Motoh! Barcelona y por las calles de la ciudad.

En el espacio dedicado a la movilidad sostenible se hará un especial énfasis en las modalidades eléctricas de vehículos de dos ruedas como principales exponentes de los nuevos modelos de movilidad urbana sostenible. En este caso, los visitantes podrán tener un primer contacto tanto con motos de las marcas Volta y E-Leaf como bicicletas eléctricas de las firmas Klaxon y Wings.

El último de los espacios de actividades acogerá demostraciones donde pilotos profesionales mostrarán sus habilidades en circuitos especialmente preparados. Entre las modalidades de exhibición presentes en el programa de actividades figuran el trial, el stunt y también un área de videojuegos.

Mujeres moteras y personalización
El programa de actividades de Motoh! Barcelona incluye también zonas destinadas a grupos específicos de aficionados. La primera de éstas está destinada al público femenino, cada día más numeroso, que entiende la moto de forma diferente, y a quien, a pesar del esfuerzo de fabricantes, todavía le cuesta encontrar con facilidad, productos y servicios específicos ajustados a sus necesidades como ropa y complementes específicos o información sobre competiciones.

Por otro lado, el salón también dedicará un espacio específico al custom o práctica de personalización de motos. Esta tendencia que trabaja tanto la estética como la ergonomía de los vehículos ha ganado adeptos en los últimos años. El salón mostrará algunos modelos trabajados por talleres y concesionarios de Barcelona entre los que hay una veintena de Harley-Davidson personalizadas.

Barcelona, 6 de abril de 2016