La mayor feria del mundo de productos del mar desembarca por primera vez en Barcelona

Fira de Barcelona acogerá del 26 al 28 de abril la 28ª edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón más importante del mundo de productos del mar. Procedente de Bruselas, se celebra por primera vez en Barcelona, reuniendo a más de 1.500 empresas expositoras procedentes de 76 países, lo que refuerza aún más el posicionamiento de la ciudad y de Fira como sede de grandes eventos internacionales.

Organizado por Diversified Communications, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se convertirá durante tres días en la mayor plataforma internacional del sector: acogerá 59 pabellones nacionales y regionales, ocupando más de 39.500 m2 de superficie neta expositiva del recinto de Gran Via.

Mostrará las últimas novedades en productos del mar, como frescos, congelados o en conserva, así como en materiales y equipos de procesamiento y envasado, suministros o servicios de control de calidad e higiénico y sanitario

Sede de grandes eventos de la industria alimentaria

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que “estamos muy ilusionados por acoger la primera edición en Barcelona del mayor salón de la industria de los productos del mar, que refuerza aún más a Barcelona y a Fira como sede mundial de eventos internacionales”. En este sentido, ha añadido que la incorporación de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a la cartera de Fira “sitúa a nuestra institución en el epicentro del calendario ferial de la industria alimentaria al sumarse a otras grandes ferias como Alimentaria&Hostelco, Barcelona Wine Week o el Gastronomic Forum Barcelona”.

La edición en Barcelona de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global supondrá un impacto económico estimado de 100 millones de euros y marcará la vuelta a la presencialidad de los negocios del sector de los productos del mar. Para Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications, “el salón tendrá un impacto muy positivo en la economía local y reunirá a los actores de la industria, compradores y vendedores de productos del mar durante tres días para establecer contactos, entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos y compartir debates sobre las nuevas tendencias del sector. Todo en un mismo lugar”.

Tras 27 años en Bruselas, “esperamos que nuestra primera feria en esta fantástica ciudad sea un éxito. Elegimos Barcelona por su tamaño y experiencia en la acogida de eventos comerciales internacionales, por la variedad de opciones hoteleras y su eminente posición dentro de la industria marítima”, añade Plizga. “Nuestro nuevo socio, Fira de Barcelona, ofrece un espacio moderno e innovador con una amplia experiencia en eventos a gran escala. Estas son las herramientas que necesitamos para celebrar un evento con éxito y planificar un crecimiento a largo plazo”.

Además de la zona expositiva, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global incluirá un extenso programa de conferencias para analizar los principales retos de la industria y ser escaparate de sus últimas innovaciones con la participación de más de 60 expertos internacionales.

Barcelona, 31 de marzo de 2022