La industria de los videojuegos organiza la Barcelona Games World, la feria anual del sector

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) organizará conjuntamente con Fira de Barcelona una nueva edición de la feria anual del sector de los videojuegos de España, la Barcelona Games World (BGW), que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de 2016 en el recinto ferial de Montjuïc. El certamen irá dirigido tanto a consumidores como a profesionales y pretende ser uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional.
En este sentido, como en las otras ferias de videojuegos promovidas por AEVI con anterioridad, participarán las principales compañías de la industria, que aprovecharán la ocasión para presentar sus grandes novedades, sobre todo de cara a la campaña de Navidad.
En opinión de José María Moreno, director general de AEVI, la Feria será una oportunidad “de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo”.
Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha expresado su “satisfacción” por poder coorganizar con AEVI este importante evento. “Creemos – ha afirmado – que el posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio, innovación y networking entre los diversos agentes de esta industria”.
La organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales. En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE). Unas cifras que posicionan a nuestro país entre los primeros de Europa con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.
Debate sobre el futuro del sector
En el marco de la feria, también se organizará un foro de debate donde se hablará de los principales retos de la industria a nivel nacional e internacional. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas económicas y de empleo del sector tanto con expertos sectoriales como con responsables institucionales.
“Será un buen momento para evidenciar de nuevo el potencial de los videojuegos no solo desde la perspectiva económica, del entretenimiento o la innovación, sino también para hablar del papel que desempeña en ámbitos como la cultura, la educación o la salud”, añade Moreno.
Acerca de AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), es la organización sectorial que representa toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, BadLandGames, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.
Barcelona, 3 de mayo de 2016