La Ciutat dels Somnis vuelve en Navidad al recinto de Montjuïc

Del 27 al 31 de diciembre, Fira de Barcelona construirá en el recinto de Montjuïc la segunda edición de “La Ciutat dels Somnis”, una urbe imaginaria para que los más pequeños descubran jugando qué les gustaría ser de mayores y donde la diversión para toda la familia está asegurada. El evento amplía un día su duración y contará con más espacio y actividades.

Este salón, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infancia, propone múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales para niños y niñas de 4 a 12 años junto a sus acompañantes. Las propuestas –basadas en explorar el mundo de las profesiones–, pasan por jugar a ser bombero, veterinario, futbolista, médica, profesor, técnico de laboratorio, mensajero, arquitecta, camarero, periodista… y, así, hasta más de un centenar de oficios cada día.

“La Ciutat dels Somnis” recreará varios espacios, industrias, comercios y equipamientos urbanos: desde un aeropuerto a un hospital, pasando por la escuela, el parque, el pabellón deportivo, un hotel, la plaza, el mercado, el taller mecánico, un laboratorio o el Ayuntamiento, entre otros muchos. En estos ámbitos se desarrollarán las diferentes actividades adaptadas para diferentes franjas de edad y en las que estarán representadas las diferentes profesiones. Habrá experimentación, acción, deporte, talleres, manualidades, juego simbólico, gincanas familiares, además de música, espectáculos y animación.

Asimismo, “La Ciutat dels Somnis” contará con más zonas de picnic y restauración, así como una sala de lactancia y área para bebés con el fin de hacer más cómoda su estancia a las familias que vengan a pasar alguno de estos días de las vacaciones navideñas al recinto de Montjuïc.

La entrada para “La Ciutat dels Somnis” cuesta 6 euros. El nuevo Festival de la Infancia permanecerá abierto de 10.00 a 20.00h, del 27 al 30 de diciembre. El lunes 31 de diciembre, cerrará a las 16.00h.

La “Ciutat dels Somnis”, organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, ​​además de la colaboración de más de 40 entidades y empresas.

Barcelona, 3 de diciembre de 2018