Iwater recibe el premio iAgua al mejor evento del año del sector

El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, Iwater, que organiza Fira de Barcelona, ha recibido el Premio iAgua al mejor evento de 2016. Este galardón ha sido otorgado ex aequo con el Foro de la Economía del Agua. Se trata de la tercera edición de estos premios que concede la publicación con el mismo nombre y que reconocen la labor de difusión y comunicación realizada a lo largo del año por empresas, entidades y profesionales en beneficio de un mayor conocimiento y promoción del sector del agua.

La directora de Iwater, Delphine Romeu, ha recogido de manos del conductor del programa de radio Ecogestiona, Javier Martínez Molina, el premio al mejor evento del año en el transcurso de un acto celebrado hoy en el Roca Madrid Gallery en el que se han dado a conocer los ganadores en 27 categorías a las que concurrían más de un centenar de nominados.
Romeu ha agradecido a iAgua la concesión del galardón, así como el trabajo que esta revista especializada realiza con “rigor, credibilidad y profesionalidad” a la hora de divulgar la actualidad, las tendencias y la innovación que mueven el sector implicando a todos los agentes. La directora de Iwater ha felicitado también al conjunto de los nominados a estos premios “por contribuir a proyectar a la sociedad el nivel de innovación y desarrollo industrial que hay detrás de un elemento esencial como el agua y los retos a asumir de forma compartida para garantizar la disponibilidad y sostenibilidad de este recurso”.
Junto con Iwater y el  Foro de la Economía del Agua, también estaban nominados en la categoría de “Mejor evento” los Diálogos del Agua organizados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); el Aquae Campus de la Fundación Aquae; y el salón Smagua.
El pasado mes de noviembre, el salón Iwater celebró una exitosa primera edición en la que sumó tres vertientes fundamentales para el crecimiento del sector del agua: La industrial, la innovadora y tecnológica, y la de conocimiento compartido con el fin de abordar la gestión sostenible de los recursos hídricos. Iwater reunió 127 empresas de 10 países, 4.562 visitantes propios y 11.500 adicionales gracias a la confluencia en las mismas fechas y recinto con tres eventos de marcada internacionalidad como Smart City Expo World Congress, la European Utility Week y la Circular Economy European Summit.
El salón reflejó en las sesiones del Forum Iwater y en los hubs de innovación y tecnología los grandes retos que afronta el sector del agua: aumentar la resiliencia, especialmente en las ciudades, para hacer frente a la previsible escasez de recursos hídricos; implantar modelos de gobernanza inclusiva para estructurar modelos de gestión eficaces e integradores; y conseguir financiación para renovar y modernizar las infraestructuras.
A expositores, visitantes y expertos participantes así como a las entidades sectoriales que han apoyado el salón Iwater, Delphine Romeu ha dedicado el premio que supone una recompensa al “esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Fira de Barcelona que ha impulsado este nuevo salón que tendrá continuidad en 2018”.
Estos galardones se otorgan de acuerdo con el Ranking iAgua, una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y profesionales del mundo del agua.
Barcelona, 21 de diciembre de 2016