Fira de Barcelona, sede del congreso de gastroenterología más importante de Europa

UEG Week, el congreso más importante de Europa especializado en trastornos digestivos, vuelve a celebrarse por tercera vez en Fira de Barcelona, tras sus ediciones de 2015 y 2017. En su convocatoria de 2019, que tiene lugar del 19 al 23 de octubre, cuenta con un programa científico de primer nivel y espera congregar a más de 12.000 expertos de 100 países en el recinto de Gran Via.

El encuentro, organizado por la United European Gastroenterology (UEG), da a conocer los últimos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas y hepáticas, a través de la cirugía, oncología gastrointestinal y endoscopia.

Organiza un completo programa congresual y formativo con más de 200 sesiones científicas, 1.000 conferencias y la presentación de más de 400 estudios médicos. Además cuenta con una zona expositiva con la oferta de más de 140 empresas.

Los trastornos del aparato digestivo siguen siendo una de las principales causas de hospitalización y mortalidad en Europa. Según un estudio publicado recientemente por la UEG, millones de europeos están en riesgo de padecer enfermedades digestivas crónicas, como cáncer, y patologías relacionadas con la intolerancia al trigo y la obesidad, debido a la mala alimentación, especialmente por la ingesta de alimentos ultraprocesados y grasas trans, como refrescos, dulces y comidas preparadas congeladas, entre otros. El estudio indica que un aumento del 10% de la proporción de alimentos ultraprocesados en la dieta se asocia con un incremento del 12% del riesgo general de padecer cáncer.

Barcelona, octubre de 2019