Fira de Barcelona se viste de moda nupcial

La Barcelona Bridal Fashion Week llena el recinto de Montjuïc de glamour. Del 26 de abril al 1 de mayo, el principal evento de la moda nupcial en Europa y de referencia mundial presenta, tanto en la pasarela como en la zona de exposición, todas las novedades en vestidos de novia, novio, fiesta y complementos para la próxima temporada.
La semana de la moda nupcial comienza con la pasarela, del 26 al 29 de abril, por la que desfilarán 21 firmas nacionales e internacionales, entre las que destacan Rosa Clará, Pronovias, Jesús Peiró, YolanCris, Inmaculada García, Cymbeline, la israelí Galia Lahav y el indio-estadounidense Naeem Khan.
Sigue, del 29 de abril al 1 de mayo, la celebración del salón profesional, con las propuestas de más de 260 marcas, de las cuales el 58% proceden de 17 países, sobre todo de Reino Unido, EEUU, Países Bajos y Francia. En total se exhiben más de 20.000 piezas, entre vestidos, trajes y complementos.
La Barcelona Bridal Fashion Week también proyecta la moda nupcial sobre la ciudad con diferentes actos como la exposición de Vogue Novias en Plaza España y la muestra de jóvenes diseñadores del Instituto Europeo di Design (IED) en el Palacio Pignatelli y la exhibición de un vestido diseñado por Pedro Rodríguez que se puede ver en la entrada del salón.
Barcelona, abril de 2016