Fira de Barcelona recibe el UFI Education Award 2016

Fira de Barcelona ha sido premiada con el Education Award 2016 que concede la UFI, la asociación que agrupa a los principales operadores feriales del mundo. Se trata de un reconocimiento por su programa de Desarrollo de Talento Internacional, basado en la selección y formación de profesionales en el sector de organización de ferias, reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE) para integrarlos en el negocio internacional de la institución barcelonesa.
La UFI ha distinguido el proyecto de Fira de Barcelona “por su creatividad e innovador método de captación de talento y formación de profesionales en mercados exteriores específicos. Una iniciativa con un claro enfoque estratégico y de impacto sobre el negocio y que, además, apoya a futuros líderes en el desarrollo de su carrera dentro de la industria ferial,”, según ha destacado Enrica Baccini, responsable del Comité de Educación de la asociación mundial de ferias.
Para la directora de Personas y Organización de Fira de Barcelona, Olga Figuerola, “es un honor recibir este galardón en reconocimiento a un proyecto que contribuye a la consolidación de la estrategia internacional de la institución”, encaminada a promover la salida de empresas al exterior, captar eventos, expositores y visitantes de fuera, así como poner en valor y exportar la experiencia y el know how de Fira. Actualmente, coorganiza salones y eventos en Qatar, Cuba, Japón, México, Lisboa y Marruecos, entre otros, además de presentar servicios de consultoría sobre gestión ferial en otros países.
El premio, al que optaban otros operadores internacionales, se suma a otros que la UFI ha concedido a Fira de Barcelona por la calidad de su servicio a los expositores (Operations Awards) y por mejorar la experiencia del visitante a través de la tecnología móvil (Innovation Operations Awards), entre otros.
Barcelona, 5 de julio de 2016