Fira de Barcelona con el primer Día Mundial de las Ferias

Fira de Barcelona se suma a la iniciativa global de conmemorar, hoy 8 de junio, el Día Mundial de las Ferias o Global Exhibitions Day. Impulsada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), esta acción pretende subrayar y dar a conocer mundialmente tanto a organismos oficiales como a organizaciones y empresas privadas, la importancia del sector ferial, su esencial contribución a cada economía nacional y local, y el impacto económico que supone para todo el entorno donde se celebra la Feria.
La Asociación de Ferias Españolas (AFE) destaca los siguientes puntos en relación con la importancia de las ferias:
– Las ferias son esenciales para el desarrollo de muchos negocios dentro y fuera de la feria. Los certámenes feriales desarrollan el entorno donde se celebran, dando empleo y riqueza a sectores como hoteles, restaurantes, medios de transporte, comercios, etc. Una feria genera en su entorno económico entre 8 y 10 veces el volumen de su facturación.
– La empresa expositora refuerza su imagen de marca al exponer en la feria y, por otra parte, ello es la mejor manera de que las nuevas empresas se den a conocer.
– A través de la asistencia a ferias se conocen las novedades y se adquieren nuevos conocimientos en el sector objeto de la feria.
– Las ferias son lugares de networking: se negocia con clientes ya captados, se conocen nuevos clientes y se abren nuevos mercados.
– El contacto presencial es insustituible. Las nuevas tecnologías son un complemento importante para las acciones de marketing de las empresas, pero siempre prima el encuentro cara a cara y el contacto directo con los productos que ofrecen las ferias.
– Las ferias son vías de internacionalización: las empresas expositoras pueden contactar y presentar sus productos a empresas de numerosos países sin tener que realizar varios viajes al extranjero, con el coste y el tiempo que ello supondría.
Barcelona, 8 de junio