Fira de Barcelona acoge por primera vez el Congreso Mundial de Oftalmología

Fira de Barcelona será sede, por primera vez, del Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), el encuentro médico más antiguo y el más importante del mundo en su especialidad. Reunirá del 16 al 19 de junio a más de 10.000 oftalmólogos y optometristas de 140 países que darán a conocer los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.
La 36 edición del Congreso Mundial de Oftalmología, que se celebrará en el recinto de Gran Via, contará con un programa científico de primer nivel, que incluye 1.200 estudios de investigación, 350 sesiones, 70 jornadas sobre innovación organizadas por más de 90 sociedades nacionales de oftalmología, así como programas específicos dedicados a diversas patologías y especialidades como glaucoma, cataratas, córnea, cirugía orbital y oculoplástica, cirugía refractiva, oftalmología pediátrica, estrabismo, retina y uveítis, entre otras.
Se organizarán también cursos de formación para mejorar las habilidades quirúrgicas y conocer las últimas tecnologías aplicadas a la oftalmología. En este sentido, destacará la conferencia 3D Live Surgery (cirugía 3D en directo) a cargo de expertos de la Clínica Barraquer de Barcelona que mostrarán nuevas técnicas e instrumental para realizar trasplantes de córnea e intervenciones de cataratas, refractiva, microinvasiva o vitreorretiniana. También acogerá el ICO World Ophthalmic Education Colloquium (WOEC) con simposios y talleres para oftalmólogos interesados en la docencia.
El evento dispondrá, además, de una zona expositiva con la participación de 142 empresas y organizaciones relacionadas con la oftalmología para presentar las novedades en productos farmacéuticos, así como dispositivos de diagnóstico por imagen, tecnologías y servicios para el tratamiento de las patologías oculares.
La celebración del 36º Congreso Mundial de Oftalmología en Fira de Barcelona se enmarca dentro de la estrategia de la institución de acoger grandes eventos, especialmente del ámbito de la salud y la tecnología. Según el director de Negocio Externo de Fira, Pere Camprubí, “este congreso se suma a los grandes eventos internacionales que atrae Fira, en este caso acorde con el prestigio de Barcelona en el campo de la salud, y en concreto de la oftalmología, ya que dispone de profesionales y centros que reciben pacientes de todo el mundo”.
El Congreso Mundial de Oftalmología está organizado por la International Council of Ophthalmology y cuenta con el apoyo en esta edición de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), la Sociedad Europea de Oftalmología (SOE), la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), la Sociedad Catalana de Oftalmología y el Instituto Barraquer.
Barcelona, 14 de junio de 2018