Fira de Barcelona acoge el Congreso Europeo de Neurología, ENS, a partir de mañana

Fira de Barcelona es este año sede de grandes congresos médicos y uno de los destacados empieza mañana sábado, 8 de junio. Se trata del 23º Congreso Europeo de Neurología (ENS, por sus siglas en inglés), que reunirá  hasta el martes 11 de junio a más de 3.000 profesionales relacionados con esta especialidad médica. ENS, que se celebrará en el recinto de Gran Vía, también incluye una zona de exposición comercial.

Los principales expertos en neurología presentarán las tendencias y los avances más importantes de la investigación y la terapia en neurología, con especial atención a los trastornos y enfermedades del sueño, el Parkinson, la prevención y el tratamiento de la apoplejía, la demencia y la esclerosis múltiple, entre otras patologías.

También se abordarán los avances en tratamientos  para la migraña en niños y adultos, los nuevos métodos para realizar pruebas en pacientes en coma o las últimas investigaciones en relación a las terapias para tratar la epilepsia.  El congreso dedicará una sesión específica a los desórdenes de atención en los adolescentes.

El ENS complementa su vertiente científica con una zona de exposición en la que participan empresas farmacéuticas, editoriales especializadas en medicina y fabricantes de equipos técnicos y software.

Apuesta estratégica
El ENS es uno de los siete congresos médicos que Fira de Barcelona acogerá en 2013, cuatro de ellos de ámbito europeo. Al ENS se añaden el Congreso Europeo de Respiratorio (ERS), el encuentro de la Sociedad Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y la Conferencia Internacional sobre Tratamientos Oncológicos de Cabeza y Cuello (ICHNO). Este año, la institución barcelonesa también ha sido la sede de otros eventos médicos de carácter nacional como el encuentro de la Sociedad Española de Médicos de Atención primaria (Semergen), las Jornadas de Actualización en Medicina de la Fundación Académica de las Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y las Baleares y el Congreso Español de Neonatología. En total, estos eventos habrán atraído a la ciudad más de 49.000 profesionales.

La celebración de congresos médicos se enmarca en la estrategia de Fira de atraer a Barcelona importantes eventos europeos y mundiales de esta especialidad. Desde 2006, la institución ferial ha albergado 37 encuentros médicos, muchos de ellos de primer nivel, como el Congreso Mundial de Cardiología y los europeos de Cardiología  – que volverá a celebrarse en 2014 -, Biología Molecular, Respiración, Hematología, Urología y Toxicología, entre otros.

El programa completo del ENS está disponible en http://www.congrex.ch/ens2013

El lunes, 10 de junio, a las 11:00h, en la sala de prensa del Pabellón 8 del recinto de Gran Via, se celebrará una rueda de prensa (en inglés) donde se explicarán todos los detalles del congreso así como las nuevas técnicas presentadas durante el encuentro.

Barcelona, 7 de junio de 2013