Expohogar Otoño reactiva el optimismo del comercio ante la previsible mejora del consumo

Expohogar Otoño ha vuelto a ser la mejor antesala para ver, tocar y entender las novedades en regalo, decoración, bisutería y complementos de moda que llenarán los escaparates del pequeño y mediano comercio de Cataluña en este último trimestre del año, especialmente durante la campaña de Navidad. En la edición clausurada ayer en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona han participado 150 expositores, un 8% más que en 2013, que han presentado más de 30.000 artículos innovadores. Unos 9.300 profesionales han visitado el salón.

La feria ha reactivado los contactos comerciales y la firma de pedidos en un clima de moderado optimismo ante las perspectivas de mejora del consumo. A través de proveedores nuevos o habituales, los profesionales han encontrado productos interesantes, orientación sobre tendencias e ideas para complementar con diferentes artículos las ventas habituales de sus establecimientos.

En esta edición se ha constatado que la apuesta del sector por ofrecer calidad y diseño a precios ajustados ha dado buenos resultados y se ha visto acompañada de una mejora de las expectativas del pequeño comercio y de las tiendas especializadas ante la previsible recuperación del consumo. En este sentido, Expohogar Otoño ha permitido a los comerciantes que lo han visitado proveerse de productos innovadores para dar respuesta a ese esperado aumento de la demanda de cara a la campaña navideña, la de más ventas del año.

Asimismo, en Expohogar Otoño se han celebrado demostraciones de arte floral y talleres de empaquetado de regalo en las que han participado unas 400 personas. Las 12 sesiones programadas en los cuatro días del salón han permitido aprender a crear centros otoñales y navideños a partir de flores, plantas, materiales y frutas, así como conocer técnicas para mejorar la imagen comercial mediante el packaging y los envoltorios de los productos.

La próxima cita del sector del regalo, la decoración, la bisutería y los complementos de moda en Fira de Barcelona será Expohogar Primavera que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2015.

Barcelona, 30 de septiembre de 2014