El recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, nuevo tramo indoor de la Cursa de les Empreses

El próximo 17 de diciembre el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona cambiará su actividad comercial y congresual habitual para transformarse en escenario de una competición deportiva. Se trata de la Cursa de les Empreses, que en su segunda edición incluirá un tramo de 3 km indoor que transcurrirá por el interior de los pabellones feriales.
Bajo el lema “¡Sal de la oficina… corre!”, la Cursa de les Empreses es una prueba atlética para participar con los compañeros de trabajo que pretende fomentar los valores del deporte asociados a la empresa y promover hábitos de vida saludables.
Fira de Barcelona es una de las organizaciones que participará en esta competición, como también lo harán Thyssenkrupp, Gallina Blanca y TMB, entre otras empresas ya inscritas. Para el director de Negocio Propio de Fira, Salvador Tasqué, “Deporte y empresa van de la mano, por eso Fira se suma por segundo año consecutivo a la Cursa de les Empreses, ya que es una iniciativa que promueve entre los empleados valores positivos como el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, la motivación, la superación, etc. Además, se trata de una oportunidad única para fomentar hábitos de vida saludables mientras se disfruta de una actividad divertida con los compañeros fuera del entorno laboral”.
La carrera de 10 km (o por relevos de 5km) se disputará en un circuito urbano totalmente plano y rápido por el nuevo distrito financiero de L’Hospitalet del Llobregat (plaza de Europa), pasando por primera vez por el interior del recinto de Gran Via. Se puede participar en cuatro modalidades distintas: individual, por relevos, equipos y executive, nueva categoría en la que los participantes tendrán que correr con traje de ejecutivo y zapatillas.
La Cursa de les Empreses, que se iniciará a las 9h, está organizada por Win Sports Factory y cuenta con el respaldo de Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Cambra de Comerç de Barcelona.
Barcelona, diciembre de 2017