El principal salón de la logística en España

Del 7 al 9 de junio se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), evento líder del sector en España y el más importante del sur de Europa. En esta edición, que apuesta por la innovación y la logística inteligente, acoge un programa congresual de primer nivel.
El certamen, que está organizado por el Consorci de la Zona Franca, pone este año especial énfasis en el papel de la logística en la era digital. En la zona de exposición, las áreas SIL Smart & Innovation y SIL Smart Logistics & Mobility presentan productos, servicios y soluciones innovadoras que integran las nuevas tecnologías para modernizar las cadenas de suministro y transporte con el objetivo de que sean más flexibles, sostenibles y eficientes. También se ha creado el Premio SIL a la Mejor Innovación para galardonar a las principales innovaciones presentadas en el salón.
En el marco del certamen, además, se celebran importantes eventos como el tradicional Congreso Internacional del SIL 2016, con la logística inteligente como uno de los temas centrales, la Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, entre otros, además de numerosas reuniones de trabajo para fomentar los contactos comerciales.
También acoge, por primera vez, el 23º Congreso Alacat, de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe; el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata); el Consejo Directivo del Cargo Executive Council de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); y el Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Agentes de Aduanas (ASPRA).
Barcelona, mayo de 2016