CPHI, la mayor feria farmacéutica del mundo llega la próxima semana a Barcelona

El mayor evento farmacéutico del mundo llega la próxima semana a Fira de Barcelona con cerca de 2.000 expositores, representantes de miles de compañías farmacéuticas, y la asistencia prevista de más de 40.000 ejecutivos del sector procedentes de 170 países. Por su dimensión y elevada internacionalidad, CPHI Barcelona –que ocupará la totalidad del recinto ferial de Gran Via del 24 al 26 de octubre–, tendrá un impacto económico de más de 120 millones de euros en la capital catalana, en especial en la hotelería, restauración, transporte y ocio de la ciudad.

La feria, que ya se celebró en Barcelona en 2016, reúne a las principales y más innovadoras empresas farmacéuticas y desarrolladores de medicamentos del mundo, junto con consultores, y proveedores de tecnologías y servicios. El evento incluye tanto una exposición comercial como un congreso en el que se debatirán los principales retos de futuro para el sector. Así, en la agenda, se abordarán temas como el desarrollo de formulaciones para nuevas terapias, innovaciones de producto, la bioproducción, la industria pharma 4.0, la gestión de la calidad, la economía circular en el sector, la personalización de fármacos, la contratación de talento diverso o el establecimiento de colaboraciones empresariales para el éxito.

CPHI Barcelona, evento conocido como el “corazón de la industria farmacéutica”, es escenario anualmente de la firma de contratos por valor de miles de millones de euros. Con la participación de todos los eslabones de la cadena de desarrollo, fabricación y suministro de productos farmacéuticos, en esta feria se generan importantes colaboraciones entre agentes del sector. De este modo, su celebración es clave para el fomento de acuerdos y asociaciones entre empresas que desarrollan tanto genéricos como medicamentos innovadores a escala mundial, incluidas muchas de las vacunas Covid de los últimos años.

Paralelamente para el creciente sector biotecnológico y farmacéutico de Cataluña, CPHI Barcelona también aportará valiosos contactos con compañías farmacéuticas e inversores de todo el mundo que contribuirán a acelerar la expansión de estas industrias en esta comunidad y su posicionamiento internacional. De hecho, el mes pasado Barcelona fue elegida como el segundo mejor destino de Europa para las inversiones en biotecnología por los ejecutivos farmacéuticos globales en la encuesta anual CPHI. Un informe que también destaca a España como el sexto país del mundo con mayor potencial de crecimiento de su industria farmacéutica para 2024.

Innovación para producir fármacos

Organizado por Informa Markets, CPHI Barcelona mostrará las últimas innovaciones para la producción de medicamentos, desde los ingredientes y los genéricos hasta las cápsulas y los excipientes, pasando por la maquinaria, el envasado o los productos biofarmacéuticos.

Como novedad, en esta edición CPHI lanza un mercado de start-ups, diseñado específicamente para ayudar a acelerar el desarrollo de empresas emergentes de la industria pharma y sanitaria, facilitando la presentación de sus innovaciones y propuestas de valor a inversores y a la comunidad farmacéutica internacional que asiste a la feria.

“Estamos encantados de reunir a la cadena de suministro farmacéutica mundial en Barcelona, que ya acogió nuestro evento hace siete años. Aquella edición fue muy popular entre los asistentes, es un lugar fantástico y la ciudad alberga una de las industrias farmacéuticas y biotecnológicas más prósperas de Europa. Esperamos que nuestra feria no sólo suponga una contribución económica significativa para la ciudad, sino que deje un legado positivo duradero para las empresas farmacéuticas catalanas y españolas durante el próximo año”, asegura el vicepresidente ejecutivo de farmacia de Informa Markets, Adam Andersen.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serralonga, subraya la importancia del regreso de CPHI a la capital catalana: La celebración de un evento mundial de esta dimensión e impacto económico es una excelente noticia para la ciudad, pero también es una valiosa oportunidad de negocio, de conexiones internacionales y de desarrollo para la industria farmacéutica de nuestro país y para el ecosistema local de startups biotecnológicas y del ámbito de la salud”. Paralelamente, Serrallonga recuerda que volver a acoger CPHI confirma “el cada vez más reconocido posicionamiento internacional de Fira como sede de eventos mundiales de primer nivel, especialmente en el ámbito médico y tecnológico”.

Concretamente, además de CPHI, en el ámbito médico y de la salud los recintos de Fira acogerán en 2023 más de una veintena de salones y congresos. Entre los celebrados este año destacan Infarma, el salón de medicamentos y parafarmacia, el Congreso Mundial de Parkinson o el Congreso Mundial sobre Cáncer Gastrointestinal y el EUSEM sobre medicina de urgencias, entre otros muchos.

Barcelona, 16 de octubre de 2023

Para más información sobre CPHI Barcelona: https://europe.cphi.com/europe/en/home.html

Sobre CPHI

CPHI es la comunidad global líder para los profesionales farmacéuticos, que ofrece una cartera de oportunidades de conexión digital y presencial a toda la cadena de suministro farmacéutica a una escala sin igual. Destaca la feria mundial CPHI con periodicidad anual y carácter itinerante en Europa que se replica con ediciones locales en China, India, Japón, Corea, Estados Unidos, Oriente Medio y el sudeste asiático.

En el corazón de la industria farmacéutica

CPHI South East Asia (12-14 de julio de 2023 en QSNCC, Bangkok, Tailandia); CPHI Barcelona (24-26 de octubre de 2023 en Fira Barcelona, Barcelona), CPHI & PMEC India (28-30 de noviembre de 2023 en India Expo Mart, Greater Noida, Delhi NCR – Delhi, India); Pharmapack Europe (24-25 de enero de 2024 en Paris Expo, Porte de Versailles – Hall 7.2, París). CPHI Japan (17-19 de abril de 2024 en el Big Sight Exhibition Centre – Tokio, Japón); CPHI North America (7-9 de mayo de 2024 en el Pennsylvania Convention Center, Estados Unidos); CPHI China (19-21 de junio de 2024 en SNIEC – Shanghai, China); CPHI South East Asia (12-14 de julio de 2023 en QSNCC, Bangkok, Tailandia); Con el apoyo de noticias, productos y servicios farmacéuticos durante todo el año en CPHI Online.

Sobre Informa Markets

Informa Markets crea plataformas para que las industrias y los mercados especializados comercien, innoven y crezcan. Su cartera se compone de más de 550 eventos y marcas B2B internacionales en ámbitos como el sanitario y el farmacéutico, las infraestructuras, la construcción y el sector inmobiliario, la moda y la confección, la hostelería, la alimentación y las bebidas, y la salud y la nutrición, entre otros. La firma ofrece a clientes y socios de todo el mundo la oportunidad de participar, experimentar y hacer negocios a través de ferias y eventos presenciales, contenidos digitales especializados y soluciones de datos procesables. Como principal organizador de exposiciones del mundo, dinamiza una amplia gama de mercados especializados, proporcionando oportunidades de negocio y ayudándoles a prosperar durante todo el año.

Para más información: www.informamarkets.com

ACREDITACIONES DE PRENSA aquí