Bizbarcelona 2018 aportará herramientas para sumarse a la transformación tecnológica, empresarial, social y económica

Impulso para los preparativos del Bizbarcelona 2018 by Barcelona Activa, el gran acontecimiento para el mundo de la emprendeduría, pymes y economía social de la ciudad y el área metropolitana, que ha marcado de nuevo la transformación digital como eje transversal de su próxima convocatoria, que tendrá lugar del 30 al 31 de mayo de 2018 en el recinto ferial de Montjuïc. El programa de contenidos evoluciona para adaptarse a las necesidades de las personas emprendedoras y empresas, con el fin de profundizar en el impacto de la transformación tecnológica, social, económica y empresarial, y mostrar nuevas tendencias que pueden inspirar negocios.
Bajo el lema “Súmate”, la nueva edición del Bizbarcelona se ha presentado esta mañana en un acto celebrado en el Valkiria Hub que ha contado con la participación del concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del salón, Agustí Colom, y de su director, Aleix Planas, así como de representantes de la BizCommunity, formada por más de un centenar de entidades privadas, asociaciones empresariales e instituciones públicas que participan del diseño del programa de actividades del salón.
Los organizadores han presentado las líneas maestras y la estructura que tendrá el evento, haciendo un llamamiento a la colaboración de las entidades de la Bizcommunity para aportar propuestas que un comité técnico evaluará y aprobará en los próximos meses. Bizbarcelona ha designado el experto en e-commerce y retail, Andrés de la Dehesa, y al consultor en aceleración de negocios, Luis Font, content curators del certamen para que busquen y definan las principales tendencias que están moviendo la transformación de los negocios.
Según Agustí Colom, en la nueva edición de Bizbarcelona “invitamos a los nuevos emprendedores y al tejido de las pymes de la ciudad a sumarse a las transformaciones en los ámbitos tecnológico, con especial atención a la sostenibilidad y a la gestión empresarial, reforzando las opciones de economía social. Fundamentalmente queremos avanzar las nuevas tendencias, dar a conocer hacia donde irán las innovaciones y las nuevas maneras de actuar”. Asimismo el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, ha afirmado que” la transformación digital es un cambio de paradigma que ha venido para quedarse y hay que ayudar a los nuevos emprendedores y al tejido empresarial a adaptarse para aprovechar las enormes oportunidades que ofrece”.
Cuatro ejes temáticos, en nueve espacios
Bizbarcelona estructurará sus contenidos y actividades en torno a cuatro ejes temáticos: la transformación tecnológica, social, económica y empresarial, y las nuevas tendencias. Los cuatro bloques estarán repartidos en nueve espacios donde se ofrecerán multitud de herramientas para pymes y personas emprendedoras, como conferencias, mesas redondas, talleres, asesoramiento personalizado, recursos, sesiones de networking, entre otros.
En el eje de la transformación tecnológica se analizarán soluciones de e-commerce, logística y distribución, herramientas de marketing digital, así como las principales tendencias en negocios digitales, Big Data y IoT. El bloque de la transformación social abordará los cambios sociales y la apuesta por la sostenibilidad como motores transformadores, así como las posibilidades de emprender en la economía social y sostenible. El BIZEXPORTA, el espacio dedicado a la internacionalización, junto con el Mercado de Financiación formarán parte del eje dedicado a la transformación empresarial, mientras que el bloque de nuevas tendencias, presentará experiencias en primera persona, y corrientes que están impactando en el ámbito social, económico, tecnológico y empresarial.
El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputació de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorpora este año como entidad promotora, y cuenta con la colaboración de más un centenar de entidades que forman la BizCommunity.
La edición del año pasado atrajo 13.900 visitantes, 5.000 de los cuales eran pymes y autónomos. Se registraron más de 1.800 contactos entre empresas, start-ups y emprendedores con una veintena de inversores en el Mercado de financiación; 640 entrevistas entre pymes y expertos en internacionalización; 222 sesiones personalizadas de asesoramiento en creación y consolidación de empresas y en proyectos de economía social, entre otros.
Barcelona, 16 de noviembre de 2017