B-Travel 2018 propone descubrir la mayor oferta de experiencias y destinos en turismo industrial

Tras el éxito de la pasada edición, B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias, contará por segundo año consecutivo con el espacio B-Industrial, un área temática dedicada a los destinos turísticos vinculados a la actividad industrial. De esta manera, B-Travel, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, es el único salón internacional de turismo que presenta una oferta diferenciada de esta tendencia en alza. Con más de un centenar de municipios, museos, centros de interpretación y empresas visitables nacionales y extranjeras, B-Industrial se convierte en uno de los grandes atractivos de esta edición.

Este espacio pretende dar a conocer el legado histórico que la industria ha dejado en zonas y regiones especialmente vinculadas con esta actividad. Así, los visitantes de B-Travel podrán conocer la oferta más completa de rutas y destinos nacionales e internacionales con un importante legado patrimonial e histórico, como antiguas factorías, minas o molinos, o que albergan importantes centros de investigación y empresas en funcionamiento que pueden ser visitadas.
Entre las propuestas que se presentarán en B-Industrial destacan, a nivel español, las de la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI), As Pontes Experiencia Industrial de La Coruña, Béjar (Salamanca), Macael Turismo (Almería), Segovia Patrimonio Industrial, el Patronato de Turismo Costa Blanca (Alicante), el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya en Terrassa o la Red de Turismo Industrial de Cataluña (XATIC).
A nivel internacional, figuran expositores procedentes de Oporto (Portugal), Andorra, Italia y Francia, país que dará a conocer la amplia oferta de empresas energéticas, medioambientales, agroalimentarias y aeronáuticas que se han convertido en destino turístico de gran interés como la fábrica de Airbus y Aeroscopia que atraen cada año a centenares de miles de viajeros.
Además de la zona expositiva, el espacio B-Industrial contará con diferentes actividades como demostraciones, talleres o catas de productos para acercar a los visitantes los atractivos del turismo industrial. B-Industrial, asimismo, se erige como punto de encuentro de los profesionales con la celebración de las Jornadas de Turismo Profesional que se desarrollarán los días 20 y 21 de abril con un programa de presentaciones, mesas redondas, debates y contactos B2B entre expositores y turoperadores internacionales interesados en comercializar este tipo de turismo.
Este espacio dedicado al turismo industrial se suma a la oferta de experiencias viajeras nacionales e internacionales que presenta B-Travel, salón organizado por Fira de Barcelona y que se vertebra alrededor de diversas temáticas como la gastronomía en el espacio B-Delicious; las actividades en familia, cruceros y wellness en B-Happy; los viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura en B-Culture; el turismo de compras y nuevo lujo en B-Special; el turismo deportivo y de aventura en B-Adventure (turismo deportivo y de aventura).
Barcelona, 21 de febrero de 2018