El espacio dedicado al diseño de exteriores gana protagonismo en Piscina & Wellness Barcelona

Este año Piscina & Wellness Barcelona amplía su espacio ‘Outdoor Living Experience’ para acoger diferentes propuestas de empresas líderes especializadas en paisajismo, mobiliario, equipamiento y accesorios para la decoración de exteriores. La expansión de esta área responde al aumento de la demanda de zonas al aire libre que integran la piscina tanto en el ámbito residencial como en los establecimientos turísticos.

Piscina & Wellness Barcelona, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, apuesta por complementar su oferta comercial con este área ubicada en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via que añade un factor experiencial al uso y disfrute de las instalaciones acuáticas en exteriores. El showroom ‘Outdoor Living Experience’ contará con la participación de una treintena de expositores con el objetivo que los visitantes exploren y conozcan nuevos productos y servicios relacionados con las piscinas, la decoración exterior y las experiencias de bienestar al aire libre.

Entre las principales empresas del sector que exponen en esta área figuran nombres como BWT Pool, Fairland, Fluidra, Hayward, Hisom, K7, Lifestylegarden, Ignasi Conillas Arquitectura de Exteriores, Lightpro, PHNX, Piscinas Laghetto y Visendum. El ‘Outdoor Living Experience’ no pasará inadvertido al público del salón ya que recreará un jardín exterior de 500 m2, diseñado por el estudio de arquitectura del paisaje AELAND, que incorporará las últimas tendencias en diseño de exteriores y proporcionará un entorno ideal para el descanso y networking.

La decisión de potenciar el espacio ‘Outdoor Living Experience’ no solo se basa en el aumento de la demanda, sino también en el deseo de destacar el potencial de esta especialidad. Según el director del salón, Ángel Celorrio, “la presencia de una piscina en un entorno al aire libre puede aumentar el valor de una propiedad en un 30%. Esto subraya la importancia creciente que se le da a los espacios exteriores y su impacto en el valor de un inmueble. Es un enfoque muy relevante para el mercado actual”.

Jornadas sobre paisajismo

Como complemento de la oferta comercial expuesta en el showroom y con el fin de debatir tendencias y oportunidades, el ‘Outdoor Living Experience’ acogerá unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Paisajistas (AEP), que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre.

Estas sesiones analizarán la importancia creciente del paisajismo de la piscina, una disciplina que convierte los espacios exteriores en lugares originales, elegantes y funcionales, ideales para disfrutar y descansar, consiguiendo la integración perfecta del jardín y la instalación acuática. El diseño estético del entorno que rodea la piscina se cuida hasta el mínimo detalle, desde los árboles y las plantas a los materiales del pavimento, iluminación, zonas de sombra o el mobiliario, incorporando la variable ambiental para un uso responsable de los recursos naturales.

Así, se hablará de los nuevos paradigmas en el paisajismo y también del impacto del cambio climático en el diseño de nuevos proyectos. Participarán como ponentes Ana Esteve, arquitecta del paisaje de AELAND; José Luis Romeu Lamaignere, gerente de IP Ingenieros Paisajistas y del vivero IP Garden; Inés Martínez de Albornoz, del estudio de Buena Planta; Enric Sancho, director técnico de Cultidelta; Sergi Abellán Sanfélix, del Estudio az; y los paisajistas expertos en diseño de jardines y terrazas, Joanma Roig; Isabel Alguacil y Belén Mutlló.

Barcelona, 30 de octubre de 2023

Gloria Dilluvio – Maria Dolors Herranz