Smart City Expo Kyoto pone el foco en la creación de un futuro sostenible

Del 3 al 4 de octubre tiene lugar una nueva edición de Smart City Expo Kyoto, evento para debatir sobre las ciudades inteligentes en Japón. Reúne a 100 empresas especializadas en la industria 4.0 y espera recibir a más de 10.000 asistentes.

Con el objetivo de promover el desarrollo económico y dar respuesta a las necesidades sociales actuales, Smart City Expo Kyoto aborda, entre otros temas, el papel de las tecnologías disruptivas en la construcción de las ciudades del futuro. El programa incluye sesiones sobre robótica aplicada, inteligencia artificial o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso también plantea problemáticas sociales derivadas de los modelos urbanísticos tradicionales como la pérdida de vitalidad social o la despoblación en áreas rurales. En este sentido, algunos de los seminarios se enmarcan dentro del concepto japonés ‘Sociedad 5.0’, que consiste en poner a la persona en el centro de las transformaciones tecnológicas para mejorar su calidad de vida. El evento mostrará asimismo avances tecnológicos aplicables a sectores como el urbanismo sostenible o las finanzas digitales ‘fintech’.

Smart City Expo Kyoto se enmarca en la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress, principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Gran Via. Juntamente con Kyoto, forman parte de la red de eventos de Smart City Expo los congresos celebrados en Curitiba (Brasil), Atlanta (EEUU), Buenos Aires (Argentina), Jaipur (India) y México, entre otros.

Barcelona, octubre de 2019