Fira de Barcelona obtiene el sello Safe Travels por su protocolo contra la Covid-19

El protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 desarrollado por Fira de Barcelona para sus recintos y eventos le ha hecho merecedora del sello internacional “Safe Travels” que concede el World Travel Tourism Council (WTTC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. El conjunto de medidas implementadas por la institución ferial se ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

El “Safe Travels” es el primer sello global en materia de seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para la Covid-19 y epidemias similares. El sello permite a los viajeros y empresas del sector de los viajes y el turismo identificar a aquellos destinos e instituciones de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene alineados con los criterios de “Safe Travels” del WTTC, avalados, a su vez, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De este modo, la institución obtiene esta distinción por su protocolo de medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19 con el objetivo de celebrar sus eventos con las máximas garantías para trabajadores, organizadores, expositores y visitantes. La institución ferial prevé reanudar la actividad presencial durante 2021, sobre todo, a partir de la próxima primavera con la celebración de importantes eventos profesionales e internacionales en los recintos de Montjuïc y Gran Vía.

Sobre el WTTC
El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo es un foro para la industria turística formado por miembros del sector a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre esta actividad. Su ámbito de actuación incluye la investigación del impacto económico y social, así como la organización de reuniones globales y regionales centradas en el desarrollo de esta industria. En Barcelona, el WTTC opera a través de su socio local, Turisme de Barcelona, quien se encarga de la gestión del sello “Safe Travels”.

Barcelona, 13 de enero de 2020

Área de Comunicación