El Salón Náutico lanza nuevos canales para difundir las tendencias del sector, la sostenibilidad y el mar

El Salón Náutico de Barcelona, que del 12 al 16 de octubre celebra su 60ª edición en el Port Vell de la capital catalana, ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación digital para hacer llegar a los amantes de la náutica y el mar las últimas novedades del sector, conectar con nuevos públicos y crear comunidad. Con este objetivo, ha realizado Nautic 6.0, el proyecto que ofrecerá un nuevo programa de televisión, un podcast y un blog para divulgar nuevos contenidos durante todo el año.

Organizado desde 1963 por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico se ha convertido en el evento de referencia del sector a nivel español y en uno de los más relevantes de Europa. Aprovechando la estela de esta trayectoria, y con motivo de su 60º edición, el evento ha diseñado un plan de comunicación digital con el propósito de ser también un referente informativo y divulgativo de la náutica de nuestro país durante los 365 días del año.

Así, bajo el nombre de Nautic 6.0, el salón presenta nuevos formatos digitales y audiovisuales más cercanos al entretenimiento a través de cuatro canales. El primero es Nautic News, un nuevo blog de actualidad sectorial que, a través de la web oficial del salón y mediante un newsletter, divulgará con periodicidad mensual todas las principales tendencias y novedades de mercado, poniendo especial atención en las cuestiones relacionadas con la economía azul y la sostenibilidad.

En una iniciativa inédita, Gente de Mar es el podcast mensual que, con la conducción de los periodistas especializados Nacho Gómez y Carlos Pich, ofrecerá una nueva visión de la actualidad náutica, mientras que Nautic TV es la apuesta por la creación de un programa sobre innovaciones y tendencias, que se emitirá tras la celebración del evento a través de Nautical Channel, el canal líder de la náutica deportiva de Movistar +, la web del salón y sus redes sociales.

Por último, Nautic Social engloba todas las acciones que se lleven a cabo en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube para lanzar tanto contenidos específicos del salón como de los propios expositores con el resto de la comunidad náutica.

Esta acción comunicativa pretende que la marca Salón Náutico Internacional de Barcelona esté activa de manera permanente durante todo el año y no solo durante la celebración presencial del evento. En 2022, el salón tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, reuniendo una muestra significativa del mercado náutico con la presencia de embarcaciones de las principales empresas y marcas nacionales e internacionales.