Tomorrow.Mobility 2022 traza una hoja de ruta hacia el futuro de la movilidad

La segunda edición del Tomorrow.Mobility World Congress (TMWC), el evento internacional que promueve el diseño y la adopción de nuevos modelos de movilidad urbana sostenible, se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de noviembre bajo el lema What Moves You? Organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, organismo de la Unión Europea, el evento reunirá a los principales expertos internacionales y a más de 100 empresas expositoras para trazar juntos la hoja de ruta hacia el futuro de la movilidad.

El programa congresual de TMWC 2022 abordará los principales retos a los que se enfrenta una sociedad cada vez más urbanizada y se centrará en los elementos que transformarán la movilidad en los próximos años, como la movilidad como servicio (MaaS), la micromovilidad, el transporte público, la logística de última milla, el transporte futuro y digital, las infraestructuras de transporte, y la transición y eficiencia energética, entre otros.

El evento se celebrará junto con Smart City Expo World Congress (SCEWC), el salón y congreso líder sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, configurando una plataforma de innovación urbana de referencia que reunirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a más de 1.000 expositores, entre empresas, ciudades, gobiernos e instituciones, y a más de 24.000 asistentes.

Maria Tsavachidis, presidenta de Tomorrow.Mobility World Congress y consejera delegada de EIT Urban Mobility, ha afirmado: “como evento líder en innovación en movilidad urbana, Tomorrow.Mobility proporciona a las ciudades un poderoso altavoz global y una plataforma innovadora para la acción urbana conjunta. Somos el punto de encuentro de gobiernos, empresas, emprendedores, startups, centros de investigación y ciudadanos, el lugar donde mostrar proyectos y encontrar nuevas soluciones. Creemos que debemos aprovechar esta oportunidad para acelerar la transición hacia nuevos modelos de movilidad que respondan a la urgente necesidad de un cambio de paradigma que garantice un futuro sostenible y unas ciudades habitables“.

Entre las primeras empresas que han confirmado su presencia en TMWC se encuentran Accenture, AENA, Axess, Deloitte, DOTT, Easymile, Electronic Trafic, Equinsa, FGC, Flowbird, Groupe Aéroport de Paris, Hayden AI, Kempower, Mastercard, Microsoft, Moventia, Nexus Geographics, Ouster, PBSC Urban Solutions, Plug Zen, Port de Barcelona, RACC, Social Car, Sprinx Technologies, TMB, Transport for London y Vodafone.

Una plataforma de 365 días al año
El objetivo de Tomorrow.Mobility es ir más allá de un evento anual y, para ello, el año pasado se puso en marcha una plataforma de contenidos digitales de alcance global. Funcionando los 365 días del año, proporciona acceso tanto a eventos en directo como a contenidos a la carta clasificados por temas con el objetivo de facilitar la transferencia de conocimiento. También incluye herramientas para el networking y la formación continuada de los profesionales del sector.

Barcelona, 9 de junio de 2022