Referente europeo de la industria de productos del mar

El recinto de Gran Via acoge del 22 al 24 de septiembre la tercera edición de Seafood Expo Southern Europe. Se trata del salón de referencia en Europa de la industria del pescado y productos del mar.

Se dirige a compradores de alimentos marinos, importadores, mayoristas y distribuidores para supermercados y restaurantes. En esta convocatoria, reúne la oferta de expositores de 25 países, entre los que destacan Argentina, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Túnez, Turquía y EE.UU.

La feria exhibirá pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, saladado, procesado o envasado, así como maquinaria y equipamiento para su elaboración. Organiza, además, un completo programa de actividades como conferencias, talleres y demostraciones culinarias impartidas por expertos del sector y conocidos chefs.

España es una gran potencia pesquera, con un volumen de negocio de más de 9.000 millones de euros en 2013, y forma parte de los países que más pescado consumen. El año pasado, se comercializaron más de 1.200 millones de kilos y cada español consumió una media de 26,8 kilos, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El salón Seafood Expo Southern Europe está organizado por el grupo norteamericano Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona. Diversified es promotor asimismo de las ediciones que se celebran en Bruselas, Hong Kong y Boston.

Barcelona, septiembre 2014