Mobile World Congress, evento ferial sostenible

El Mobile World Congress es el mayor certamen que logra el certificado de impacto neutro en carbono. El recinto de Gran Via, uno de los más eficientes y sostenibles de Europa, ha sido un importante aliado en este logro.

El Mobile World Congress, evento líder mundial dedicado a las comunicaciones móviles, ha recibido este reconocimiento por compensar el impacto ambiental que genera su actividad congresual y sus visitantes a través de diferentes acciones como, por ejemplo, el desarrollo de una planta de generación eólica en el Rajastán (India), entre otras.

Así lo ha anunciado hoy John Hoffman, CEO de GSMA Ltd, impulsora del Mobile World Congress, que en 2014 reunió a 1.800 empresas y cerca de 86.000 visitantes, generando un impacto económico sobre Barcelona y su entorno de 397 millones de euros.

Este gran evento tiene lugar en el recinto de Gran Via que, precisamente, alberga uno de los mayores parques fotovoltaicos construido sobre cubierta: tiene 25.900 paneles solares que generan 5.86 GWh de electricidad al año, evitando la emisión de más de 2.200 toneladas de CO2. Además de sus modernas instalaciones, Fira de Barcelona también impulsa medidas de reciclaje, eficiencia energética, eco-diseño de stands y optimización de servicios para minimizar el impacto ambiental generado por su actividad ferial.

Barcelona, julio 2014