Fira de Barcelona se suma al Compromiso “Net Zero Carbon Events”

Fira de Barcelona se ha adherido al Compromiso “Net Zero Carbon Events” del Consejo de la Industria de Eventos (JMIC), que se propone reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050. La iniciativa, que se ha presentado en la Cumbre Mundial sobre el Clima COP26, es la acción más global impulsada por el sector de los eventos y las reuniones a escala mundial para abordar el cambio climático y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Fira de Barcelona es una de las 100 organizaciones que se han unido al Compromiso “Net Zero Carbon Events”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado “la importancia de impulsar una acción conjunta de la industria de los eventos para dar un paso más en la lucha contra el cambio climático, porque los eventos son una herramienta eficaz para lanzar soluciones globales y, al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad como sector económico y motor social de minimizar el impacto de nuestra actividad sobre el entorno”. Asimismo, añade que la adhesión de Fira de Barcelona a esta iniciativa “refuerza nuestra apuesta firme por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, en línea con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que materializamos con acciones que fomentan el consumo de energías 100% renovables, el reciclaje y la economía circular, entre otras, así como a través de la organización de eventos relacionados con la sostenibilidad como Smart City Expo World Congress o Tomorrow.Mobility”.

La iniciativa “Net Zero Carbon Events” establecerá una hoja de ruta para las organizaciones adheridas, que incluirá el desarrollo de una metodología común para medir las emisiones de carbono, directas o indirectas, generadas por el sector de los eventos y las reuniones y su cadena de suministro, promoviendo la comunicación y compartiendo las mejores prácticas. Esta colaboración se hará extensiva también a proveedores, clientes y otros sectores vinculados.

Más información en: www.netzerocarbonevents.org

Compromiso con la sostenibilidad
Fira de Barcelona también está adherida al Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere y participa de forma activa en el programa BCN Sustainable Tourism de Turisme de Barcelona y la “Xarxa BCN+Sostenible”. La institución, asimismo, ha obtenido la certificación ISO 14001, la norma más reconocida a nivel internacional en materia de gestión ambiental, fue seleccionada en los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones Por El Clima 2020” y cuenta con el Sustainable Development Award (2017) de la UFI, principal asociación de ferias del mundo, por contribuir a que Barcelona se convierta en destino de referencia en materia de sostenibilidad ferial.

Barcelona, 11 de noviembre de 2021

Comunicación de Fira de Barcelona