Fira de Barcelona con la campaña del Banco de Alimentos

Fira de Barcelona se suma, per segunda vez, a la campaña “el hambre no hace vacaciones”, puesta en marcha por el Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro entorno. En línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa, la institución cede el palacio 1 del recinto de Montjuïc para poder entregar los donativos hasta el próximo viernes, 4 de julio.

Se necesitan alimentos básicos, como arroz, pasta, legumbres, aceite y leche, con los que se espera llegar a más de 250.000 beneficiarios estas vacaciones.

Más de 2,3 millones de niños y niñas en España viven bajo el umbral de la pobreza y el 23% de las familias españolas con uno o dos hijos padece penurias: subsisten con menos de 14.700 euros anuales para dos adultos y dos pequeños, según Unicef. Solo en Cataluña, el 20% de la población está en riesgo. Esta situación se agrava especialmente en verano cuando cierran los comedores escolares y baja el número de donaciones de alimentos.

Las personas que quieran colaborar pueden hacer sus donativos directamente en el palacio 1 del recinto de Montjuïc, donde el año pasado se recogieron 500 quilos de alimentos, o bien a través de las diferentes actividades que organizan las entidades colaboradoras, empresas e instituciones. Más información

Barcelona, julio 2014