Fira acoge el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología

El recinto de Gran Via alberga de nuevo el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC Congress), uno de los encuentros médicos y científicos más importantes del mundo. En esta ocasión, reúne del 30 de agosto al 3 de septiembre a cerca de 30.000 profesionales de 150 países.

En el encuentro se organizan más de 500 sesiones científicas y 11.000 comunicaciones orales o posters para dar a conocer los últimos ensayos clínicos y descubrimientos en el campo de la cardiología. También se exhiben los últimos productos y avances en cirugía, técnicas de imagen y recursos tecnológicos de más de 200 empresas expositoras.

Los expertos aprovechan el congreso, que se presenta este año bajo el lema “la innovación y el corazón”, para recordar que es necesario dar un nuevo impulso a la investigación de nuevos tratamientos para frenar esta nueva epidemia de enfermedades cardiovasculares, que causan cada año la muerte de cuatro millones de personas en Europa.

Fira de Barcelona ha acogido anteriormente la celebración de los congresos europeos los años 1992, 1999 y 2009 y el Congreso Mundial en 2006. La nueva convocatoria de este gran evento se inscribe también en la apuesta estratégica de la institución por captar grandes congresos médicos y tecnológicos.

Barcelona, agosto de 2014